Centro Interactivo de
Ciencia y Tecnología -
CICyT abremate

Muestras itinerantes

El CICyT abremate sale a la comunidad con muestras itinerantes a presentar en distintas localidades y ámbitos educativos y culturales del país.

Uno de sus objetivos es contribuir con la divulgación científica a través de la muestra itinerante que es representativa de los módulos que están en exposición en la sala de abremate, reproduciendo ciertos fenómenos y experiencias que fueron forjando el desarrollo científico y tecnológico de la humanidad, contextualizado históricamente.

La posibilidad de ser participantes activos, que brinda la muestra itinerante, promueve la construcción de conocimientos y el dominio de información especifica. La posibilidad de observación, experimentación y exploración, genera un entorno propiciador para el aprendizaje significativo.

En este marco la propuesta del CICyT se constituye en un escenario facilitador del desarrollo de competencias y habilidades en el proceso de elaboración de configuraciones sobre el conocimiento científico.

La muestra promueve la iniciación a las ciencias experimentales, atendiendo a la diversidad de cada visitante para poder orientar su experiencia de acuerdo al propio interés y motivaciones, teniendo en cuenta la etapa de desarrollo en que se encuentre.


Informes
Teléfono: 5533 5600 internos 6107 / 6108 / 6109 / 6110