Programa Compromiso Educativo

¿Qué es el Programa de Compromiso Educativo?

Es un SISTEMA DE BECAS DE ESTUDIO basado en el principio de equidad para el acceso y permanencia de los estudiantes con problemas socioeconómicos y/o problemas familiares y que cuenten con un buen desempeño académico.

¿Qué tipo de becas contempla?
El Programa consiste en distintos tipos de Becas: BECAS DE AYUDA ECONÓMICA, BECAS DE MATERIALES DE ESTUDIO, BECAS DE TRANSPORTE, BECAS DE COMEDOR, BECAS EXTRAORDINARIAS DE APOYO Y BECAS DE EMERGENCIA.

BECAS DE AYUDA ECONÓMICA: consiste en una ayuda económica mensual en efectivo para cubrir distintos gastos que pueden generar cursar una carrera en nuestra Universidad.
BECAS DE MATERIALES DE ESTUDIO: El beneficio consiste en una ayuda económica destinada a la compra de apuntes, artículos de librería, fotocopias, etc., que se implementa a través de una línea de crédito en el centro de fotocopiado y en la librería de la UNLa
BECAS DE TRANSPORTE: Ayuda económica destinada a la carga de la tarjeta SUBE para financiar los viáticos para venir a cursar
BECAS DE COMEDOR: destinadas a la compra de menús estudiantiles en el Comedor Universitario Carlos Múgica.
BECA POR MATERNIDAD Y PATERNIDAD: La misma consiste en una ayuda económica mensual en efectivo para asegurar la continuidad en los estudios de las y los estudiantes madres o padres de niños y niñas de entre cuarenta y cinco (45) días y dos (2) años de edad, que presenten una situación socioeconómica desfavorable y que necesiten de un apoyo económico para reducir el gasto destinado al cuidado del niño al cursar en la Universidad.
BECAS EXTRAORDINARIAS DE APOYO: de carácter excepcional, con el fin de aliviar circunstancias especiales que afecten el desarrollo regular de los estudios universitarios de los estudiantes alcanzados por dichas circunstancias
BECAS DE EMERGENCIA: destinada a aquellos estudiantes beneficiarios de alguna otra beca o no, que presenten una situación problemática socio-económica familiar emergente que no pueda ser atendida en el periodo normal de otorgamiento de becas del Programa y que ponga en riesgo la continuidad de los estudios del estudiante..

La SELECCIÓN se realiza a través de la evaluación, por parte del equipo de Licenciados en Trabajo Social sobre la base de la condición socio-económica y familiar del solicitante y su desempeño académico.
Los FONDOS surgen de los aportes de la Universidad, de sus autoridades, sus docentes, no docentes, lo recaudado por la playa de estacionamiento y los convenios de servicios a terceros que genera la universidad.

¿Dónde me informo y me inscribo?
Acércate a la Dirección de Bienestar Universitario ubicada en el Edificio José Hernández. Nuestros teléfonos son 5533-5600 interno 5714 y nuestro mail becas