Centro de
Derechos Humanos

Presentación

El Centro de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Lanús (CDHUNLa) fue creado en el mes de diciembre de 1996 y depende directamente del Rectorado de la Universidad. Tiene como misión la investigación, la enseñanza y la promoción de los derechos humanos como componente de las políticas públicas y el sistema democrático.

En este marco, el Centro de Derechos Humanos desarrolla actividades de docencia, investigación y vinculación con la comunidad, mediante la promoción de diferentes modos de conceptualización de los derechos humanos como campo de las políticas públicas y como espacio de reflexión e intervención sobre la realidad. A lo largo de su existencia ha ido consolidando diferentes líneas de investigación, muchas de las cuales se ven reflejadas en la existencia de equipos de investigación, publicaciones y ofertas académicas.

En materia de docencia de posgrado, el Centro de Derechos Humanos provee una oferta integral, a través del Doctorado en Derechos Humanos, la Maestría en Derechos Humanos, y distintos Cursos de Posgrado orientados a las líneas de investigación que constituyen ejes transversales de trabajo del Centro, en especial temas de Migración y Asilo y de Derechos sociales.

En este marco, el Doctorado en Derechos Humanos tiene como objetivo general el de promover la capacidad de análisis teórico necesaria para la comprensión e investigación en derechos humanos, dotando de un riguroso sustento teórico conceptual a las discusiones y problemáticas más importantes que definen el campo de los derechos humanos en la actualidad.

Asimismo, la Maestría en Derechos Humanos tiene como objetivo general la formación en Derechos Humanos, con especial consideración en las políticas públicas. Sus áreas prioritarias son la administración de justicia, las políticas sociales y las políticas de seguridad ciudadana.

Director: Ricardo Fava
Asistente: Florencia Beltrame
Consultor Académico: Leonardo Franco

Informes
Centro de Derechos Humanos / Edificio José Hernández
29 de Septiembre 3901, Remedios de Escalada
Tel: 5533-5600 interno 5941