Centro de
Investigaciones Éticas

Presentación

El Centro de Investigaciones Éticas “Dr. Ricardo Maliandi” del Departamento de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Lanús, ha sido creado por Resolución Rectoral Nº 300/97 del 4 de diciembre de 1997. Fue dirigido por el propio Dr. Maliandi hasta su fallecimiento, en febrero de 2015. Actualmente su director es el Dr. H. Daniel Dei.

El Centro despliega sus actividades de acuerdo a los ejes centrales que orientan la producción del conocimiento en nuestra Universidad: docencia, investigación y transferencia comunitaria. Los objetivos del Centro son:

• Promover la investigación individual y/o grupal sobre problemas de ética en general y de ética aplicada en particular.
• Brindar asistencia técnica específica al Doctorado en Filosofía, con el cual está vinculado orgánicamente en el marco del Departamento de Humanidades y Artes, y a las carreras de grado y posgrado de la UNLa.
• Organizar y/o auspiciar conferencias, congresos y reuniones científicas sobre temas éticos de interés actual.

Brindar asesoramiento técnico para la constitución y funcionamiento de comités institucionales de ética en interacción con el Centro de Investigaciones en Teorías y Prácticas Científicas que funciona en el mismo Departamento y con la cooperación de otros institutos de la UNLa.

El Centro de Investigaciones Éticas “Dr. Ricardo Maliandi” está asociado a la European Society for Moral Philosophy (http://moralphilosophy.eu/about/network/), y su Director, el Dr. Dei, pertenece al Council for Research in Values and Philosophy (http://www.crvp.org/), en el cual se desempeña como Coordinador Regional para América Latina.

El Centro auspicia también las actividades de la Red Universitaria Ética en Ciencia y Tecnología (RECyT), conformada por la Universidad de la República (Uruguay), Universidad de Ciencias Económicas y Empresariales y Universidad Nacional de Lanús. Link: http://recyt.com.ar/



Informes:
29 de Septiembre 3901, Remedios de Escalada
Teléfono: 5533-5600 - int. 5629