Centro del Adulto Mayor "Mario Strejilevich"

¿QUÉ ES EL CENTRO DEL ADULTO MAYOR?

El Centro del Adulto Mayor (CAM)  es un espacio para el fortalecimiento de las  relaciones interinstitucionales y comunitarias creado con el propósito de promover un envejecimiento con derechos. Desarrollamos actividades de cooperación, tanto nacionales como internacionales, para el estudio, la reflexión y la búsqueda de respuestas para la inclusión social de los mayores.

El CAM, desarrolla propuestas de capacitación, docencia e investigación que contribuyen a promover una imagen positiva de la vejez. Éstas propuestas se realizan en el marco conceptual del envejecimiento activo y con  derechos cuyos lineamientos han sido descriptos por la OMS y refrendados por las experiencias que demuestran el alto impacto que estas acciones tienen sobre la calidad de vida de los mayores.

Las acciones propuestas en el CAM promueven el trabajo en equipos interdisciplinarios  con una mirada abarcativa de la complejidad bio-psico-social de la vejez y del envejecimientoa través de los ejes: Salud Comunitaria, Creatividad y Derechos Humanos.

¿QUÉ HACEMOS?

Docencia de grado y posgrado

• Cooperación
-Capacitación Comunitaria
La capacitación con adultos mayores es un intercambio de saberes que fortalece los lazos entre la universidad y la comunidad, que mejora la calidad de vida de las personas y promueve la participación y la organización comunitaria a través de la difusión y ejercicio de los derechos, contribuyendo al empoderamiento del sector y a la construcción de ciudadanía.
-Voluntariado Social
Promoción de la autonomía.
-Club de Día
Prevención de la soledad y el aislamiento.

• Encuentros y Jornadas
Espacio para la construcción de una nueva concepción de los vínculos intergeneracionales a partir de experiencias concretas entre niños, jóvenes y mayores realizadas en la comunidad.

• Premio Trayectoria
Es el  reconocimiento a Adultos Mayores que nuestra universidad otorga ha quienes se han destacado en el campo de las artes, la ciencia,  los derechos humanos, ligados por un hacer creativo con compromiso social.

Centro del Adulto Mayor / Edificio Scalabrini Ortiz
29 de Septiembre 3901, Remedios de Escalada