Cómo llegar a la UNLa

¿Dónde queda la Universidad?
En Remedios de Escalada, partido de Lanús, en parte de los terrenos que correspondían a los antiguos talleres del Ferrocarril, a la altura del 5800 de la Avenida Hipólito Yrigoyen (ex Pavón), rodeada por las avenidas 29 de Septiembre y Malabia.

¿Cómo llegar?

DESDE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

En auto

Por Puente Pueyrredón (AU 9 de Julio Sur): Al final del puente, tomar por la bajada de la derecha, cartel "Lanús por Avenida Pavón", que desemboca en Hipólito Yrigoyen.
Por Puente Uriburu (Pompeya - Valentín Alsina): Desde Palermo por Bulnes o Medrano –luego Av. Boedo y Av. Castro Barros, respectivamente- hasta Av. Sáenz. Cruzar el puente y seguir derecho por la Av. Remedios de Escalada, que desemboca en Hipólito Yrigoyen, donde se deberá doblar a la derecha.

Viniendo por Hipólito Yrigoyen desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, seguir hasta el 6700; doblar a la derecha en la calle Villegas, seguir una cuadra y doblar a la izquierda en Del Valle Iberlucea; seguir 100 mts y doblar nuevamente a la izquierda en Uriarte. Cruzar Hipólito Yrigoyen, pasar por el bajo nivel y al salir doblar inmediatamente a la derecha en la calle Valentín Vergara. Seguir por esta calle cien metros y luego tomar a la izquierda en Castro Barros. Una cuadra después, doblar a la izquierda sobre la Avda. Alsina, que desemboca en el portón de ingreso a la UNLa (Av. Alsina y Malabia).

En colectivo

Haciendo trasbordo en Lanús: Los colectivos que llegan hasta la estación de Lanús son el 37, 45, 112 y 179, entre otros. Luego, desde estación Lanús se puede tomar cualquiera de los colectivos que pasan por la puerta de la Universidad: 79, 160, 177.
Sin hacer trasbordo en Lanús: Los colectivos que van desde la Ciudad de Buenos Aires hasta la puerta de la UNLa son:
74 (desde Correo Central/San Telmo/Barracas)
79 (desde Constitución)
160 (desde Aeroparque/Palermo/Almagro): sólo cartel verde que diga "Claypole" o "Don Orione".

En tren desde Constitución

Se puede llegar en subte con la línea C a la estación Constitución. Allí tomar el tren eléctrico, ramales Glew, Ezeiza, Alejandro Korn o Claypole ("vía Temperley"). Tiene tres opciones:
• Bajar en la estación Banfield: Al salir de la estación, dirigirse a la Av. Alsina, doblar a la izquierda y caminar 7 cuadras hasta llegar al ingreso de la UNLa por calle Malabia.
Bajar en la estación Lanús: Al salir de la estación tomar un colectivo hasta la Universidad.
Bajar en la estación Remedios de Escalada: Al bajar del tren, subir el puente peatonal y dirigirse hacia la izquierda; al bajar caminar 500 metros por la calle interna Pablo Nogués, hasta llegar a la entrada al predio de la UNLa, contigua al final del edificio "José Hernández". Se desaconseja esta estación cuando comenzó a anochecer.

En combi

También se puede llegar a la UNLa con los servicios de Combis -recorrido por Av. Alsina o por Av. Yrigoyen- que salen de la intersección de Cerrito y Tucumán y tienen un servicio cada 10 minutos hasta las 21 hs.

DESDE ZONA NORTE O ZONA OESTE

En auto

Tomar por Av. General Paz hasta Puente La Noria, de allí tomar por Camino Negro hasta Av. Larroque, en la bajada "Tribunales de Lomas de Zamora". Seguir por Larroque hasta cruzar la vía del tren, a las 2 cuadras girar a la izquierda para tomar por Av. Alsina hasta Malabia, donde está la entrada a la Universidad.

DESDE LA PLATA

En auto

Tomar la autopista La Plata-Buenos Aires, empalmar con AU 25 de mayo, y luego empalmar con AU 9 de Julio Sur. A partir de ahí, seguir el camino indicado más arriba para llegar en auto desde la Ciudad de Buenos Aires.

En tren

Tomar el tren diesel La Plata - Constitución, bajar en la estación Avellaneda y tomar allí el tren eléctrico que va hacia Glew, Ezeiza, Alejandro Korn o Claypole. Bajar en estación Remedios de Escalada, Banfield o Lanús, según preferencias descritas más arriba.

En colectivo

Tomar el colectivo PLAZA en la terminal de La Plata, bajar en estación Constitución, y allí tomar el tren eléctrico según indicaciones mencionadas arriba.

Ver Mapa de Orientación en el Campus