Convocatorias Abiertas para Financiamiento de Proyectos

Convocatorias Destacadas

FONDO SEMILLA (Ministerio de Producción) para #Emprendedores
Préstamos de honor hasta $250.000 a tasa 0%, sin garantía ni gastos de otorgamiento. Ponderación de regiones con menor acceso al crédito. Ponderación de proyectos con impacto social, territorial y/o perspectiva de género. Más actividades elegibles con sectores prioritarios. Triple evaluación de los proyectos y devolución cualitativa. Digitalización de los procesos y Tramitación a Distancia (TAD).

Convocatoria Subsidios

Publicaciones Científico y Tecnológicas
Financiar total o parcialmente las publicaciones de revistas científicas y tecnológicas (PDCT19) producidas total o parcialmente por parte de Investigadores de la CIC, o con lugar de trabajo en Centros, Institutos y/o Laboratorios Propios o Asociados de la CIC, que contribuyan a fortalecer la difusión de los avances en todas las disciplinas científicas y tecnológicas.

Organización de Reuniones Científicas y Tecnológicas
Financiar parcialmente la realización de Reuniones Científicas y Tecnológicas (ORCT) con sede en la Provincia de Buenos Aires a realizarse entre el 1° de enero de 2019 y el 30 de junio de 2019, en cuya organización participen: Investigadores de la CIC o Centros, Institutos o Laboratorios Propios o Asociados a la CIC. Para aspirar al financiamiento las actividades deben tratar temáticas consideradas relevantes por el Directorio y contribuir al desarrollo de áreas de interés provincial, cuya calidad sea acreditable.

Asistencia a Reuniones Científicas
Financiar parcialmente la asistencia de miembros de la Carrera del Investigador de la CIC, o pertenecientes a Centros Propios o Asociados a la CIC, a reuniones científicas y tecnológicas (ARCT19) llevadas a cabo entre el 1° de enero de 2019 y el 30 de junio de 2019, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento y desarrollo de sus respectivas actividades.

CONVOCATORIAS VIGENTES POR ORGANISMO PÚBLICO

MINISTERIO DE PRODUCCIÓN

Fondo Semilla (FS) - EMPRENDEDORES
Fondo Semilla promueve el surgimiento, desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos que se destaquen por ser especialmente innovadores para la región, a través de asistencia financiera y técnica brindada por incubadoras que estarán a cargo de la evaluación, capacitación, mentoreo y acompañamiento de los proyectos. El objetivo es contribuir al desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos en su etapa inicial para favorecer su ingreso y permanencia en el ecosistema emprendedor.
¿Qué tipo de proyectos pueden aplicar? Proyectos que ofrezcan soluciones innovadoras para la región y se enmarquen dentro de las actividades económicas elegibles. Asimismo, los proyectos con impacto social deberán relacionarse con alguno de los siguientes ámbitos: medio ambiente, salud, inclusión socioeconómica, educación y hábitat social.

Sistemas Productivos Locales (SPL)
Descripción: asistencia técnica y económica a grupos de pymes o cooperativas para implementar, desarrollar y fortalecer proyectos productivos que beneficien a sus integrantes y a la comunidad a la que pertenecen. Financiamiento: otorga aportes no reembolsables de hasta $1.500.000 para proyectos de inversión de grupos asociativos nuevos; hasta $2.040.000 para grupos fortalecidos; y hasta $4.200.000 para la instalación de centros y laboratorios de investigación, desarrollo e innovación en parques y áreas industriales. Ventanilla abierta.

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Programa Trabajo Autogestionado - COOPERATIVAS
El programa tiene por objetivos mantener y generar puestos de trabajo, promocionando y fortaleciendo unidades productivas autogestionadas por los trabajadores y mejorar su competitividad y sustentabilidad, así como las condiciones de higiene y seguridad de los trabajadores, promoviendo la mejora de las condiciones y el medio ambiente de trabajo. Está dirigido a unidades productivas autogestionadas por sus trabajadores que provienen de procesos de recuperación de empresas (empresas y fábricas recuperadas), o las generadas directamente por iniciativa de trabajadores. Posee cinco líneas de financiamiento y asistencia técnica.

Programa de Empleo Independiente (PEI) - EMPRENDEDORES
El Programa de Empleo Independiente (PEI) brinda apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos y acompaña a los emprendedores en todo lo que necesitan para ser sus propios jefes y llevar adelante sus negocios. Está especialmente dirigido a trabajadores desocupados que participan en programas del Ministerio, así como a personas que se capacitaron y trabajadores independientes. Brinda capacitación en gestión empresarial, ayuda a formular el plan de negocios, acompaña con tutorías para ponerlo en marcha y en su crecimiento. Además, lleva a los emprendedores a ferias y rondas de negocios y los contacta para que puedan vender sus productos. ¿A quiénes está dirigido? Personas que participan en algún programa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Trabajadores desocupados que realizaron un curso de formación; Trabajadores independientes que tengan experiencia o conozcan su oficio. Asistencia Económica para la puesta en marcha del emprendimiento: un capital inicial, no reembolsable, de hasta $42.550 por participante, para la compra de herramientas, maquinarias, insumos, habilitaciones y acondicionamiento del lugar de trabajo y elementos de seguridad. Una ayuda económica mensual de $1.050 para participantes durante los meses de formación del curso de gestión empresarial y los primeros nueve meses desde el inicio del emprendimiento. Un refinanciamiento de hasta $19.550 por integrante al año de la puesta en marcha del emprendimiento, para fortalecerlo o consolidarlo.

Más información:
GERENCIA DE EMPLEO LOMAS DE ZAMORA
Domicilio: Meeks 1089 (1834)
Teléfono: (011) 4243-9282/7202/836