Convocatorias Abiertas para Financiamiento de Proyectos

Convocatorias Destacadas

 
Apertura PICTE 2018 - FONCYT (AGENCIA MINCyT)
Tanto el Investigador Responsable como los demás integrantes del Grupo Responsable, deberán haber obtenido en los últimos cinco años subsidios PICT o Proyectos de Unidades Ejecutoras. PROYECTOS ELEGIBLES: Los PICTE deben estar orientados a la compra de equipos de investigación científica y/o tecnológica de uso común y precio intermedio, destinado al fortalecimiento de las capacidades de las Unidades Ejecutoras pertenecientes a las Instituciones Beneficiarias. FINANCIACIÓN Y PLAZO DE EJECUCIÓN: El beneficio a otorgar por la ANPCyT para el financiamiento de proyectos PICT-E consistirá en una subvención no reintegrable, que no podrá ser mayor al 80% del costo total del proyecto y que se aplicará exclusivamente a la compra de equipamiento científico y tecnológico - en todos los casos se aplicarán a bienes nuevos.
54-11-4899-5300
picte2018@mincyt.gob.ar
 
 
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN POLÍTICA Y GESTIÓN DE LA CTI (MINCYT)
Facilidades económicas para realizar en forma presencial las siguientes ofertas académicas. Maestrías en: Política y Gestión de la Ciencia y la Tecnología, de la UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES. Gestión de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SARMIENTO; Ciencia, Tecnología y Sociedad, de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES. Ciencia, Tecnología e Innovación, de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO NEGRO.
Especializaciones en: Comunicación Pública de la Ciencia y la Tecnología, de la Universidad de Buenos Aires; Divulgación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, de la Universidad Nacional de Río Negro.
maestriamincyt@gmail.com
 
 
PICTO 2018 UNLA FONCyT (AGENCIA MINCYT)
OBJETIVO: Promover la actividad científica y tecnológica en las áreas de interés acordadas para la presente convocatoria. TEMAS: a) Investigaciones orientadas al análisis y configuración de las relaciones internacionales. b) Investigaciones orientadas al estudio de las condiciones de acceso a la Educación y la Justicia. c) Investigaciones y desarrollos orientados a las tecnologías transferibles al medio socio-productivo. d) Investigaciones, desarrollos y producciones orientadas a las prácticas culturales, artísticas y comunicacionales. e) Investigaciones orientadas al análisis y fortalecimiento de las políticas públicas. DURACIÓN Y MONTOS MÁXIMOS Los proyectos podrán tener un plazo de ejecución de tres (3) años y para los temas de interés expresados en los puntos a, b y e, el monto máximo de los subsidios será de hasta $150.000,00.- por proyecto, por año de ejecución; mientras que, para los temas de interés mencionados en los puntos c y d, el monto máximo de los subsidios será de hasta $200.000,00.- por proyecto, por año de ejecución.
 
Las consultas podrán efectuarse por correo electrónico a picto@unla.edu.ar
 
 
FONDO SEMILLA (Ministerio de Producción) para #Emprendedores
Préstamos de honor hasta $250.000 a tasa 0%, sin garantía ni gastos de otorgamiento. Ponderación de regiones con menor acceso al crédito. Ponderación de proyectos con impacto social, territorial y/o perspectiva de género. Más actividades elegibles con sectores prioritarios. Triple evaluación de los proyectos y devolución cualitativa. Digitalización de los procesos y Tramitación a Distancia (TAD).
 
 

CONVOCATORIAS VIGENTES POR ORGANISMO PÚBLICO

 
MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
 
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN POLÍTICA Y GESTIÓN DE LA CTI (MINCYT)
Facilidades económicas para realizar en forma presencial las siguientes ofertas académicas. Maestrías en: Política y Gestión de la Ciencia y la Tecnología, de la UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES.
Gestión de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SARMIENTO; Ciencia, Tecnología y Sociedad, de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES.
Ciencia, Tecnología e Innovación, de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO NEGRO. Especializaciones en: Comunicación Pública de la Ciencia y la Tecnología, de la Universidad de Buenos Aires; Divulgación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, de la Universidad Nacional de Río Negro.
maestriamincyt@gmail.com
 
 
AGENCIA NACIONAL DE PROMOCIÓN Y TECNOLÓGICA
 
Apertura PICTE 2018 – FONCYT (AGENCIA MINCyT)
Tanto el Investigador Responsable como los demás integrantes del Grupo Responsable, deberán haber obtenido en los últimos cinco años subsidios PICT o Proyectos de Unidades Ejecutoras. PROYECTOS ELEGIBLES: Los PICTE deben estar orientados a la compra de equipos de investigación científica y/o tecnológica de uso común y precio intermedio, destinado al fortalecimiento de las capacidades de las Unidades Ejecutoras pertenecientes a las Instituciones Beneficiarias. FINANCIACIÓN Y PLAZO DE EJECUCIÓN: El beneficio a otorgar por la ANPCyT para el financiamiento de proyectos PICT-E consistirá en una subvención no reintegrable, que no podrá ser mayor al 80% del costo total del proyecto y que se aplicará exclusivamente a la compra de equipamiento científico y tecnológico – en todos los casos se aplicarán a bienes nuevos.
54-11-4899-5300
picte2018@mincyt.gob.ar 
 
 
PICTO 2018 UNLA FONCyT (AGENCIA MINCYT)
OBJETIVO: Promover la actividad científica y tecnológica en las áreas de interés acordadas para la presente convocatoria. TEMAS: a) Investigaciones orientadas al análisis y configuración de las relaciones internacionales. b) Investigaciones orientadas al estudio de las condiciones de acceso a la Educación y la Justicia. c) Investigaciones y desarrollos orientados a las tecnologías transferibles al medio socio-productivo. d) Investigaciones, desarrollos y producciones orientadas a las prácticas culturales, artísticas y comunicacionales. e) Investigaciones orientadas al análisis y fortalecimiento de las políticas públicas. DURACIÓN Y MONTOS MÁXIMOS Los proyectos podrán tener un plazo de ejecución de tres (3) años y para los temas de interés expresados en los puntos a, b y e, el monto máximo de los subsidios será de hasta $150.000,00.- por proyecto, por año de ejecución; mientras que, para los temas de interés mencionados en los puntos c y d, el monto máximo de los subsidios será de hasta $200.000,00.- por proyecto, por año de ejecución. Las consultas podrán efectuarse por correo electrónico a picto@unla.edu.ar.
 
 
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTES
 
Estudios Sectoriales sobre Educación Superior Universitaria (SPU)
Plazo: hasta el día 30 de marzo de 2018. Las propuestas deberán ser presentadas por una institución de educación superior perteneciente a un Estado Parte del MERCOSUR (República Argentina, República Federativa del Brasil, República del Paraguay y República Oriental del Uruguay), en asociación con otra universidad del resto de los Estados Parte, pudiendo incluir al MERCOSUR ampliado. Para la presentación de las propuestas se deberá completar el formulario de presentación y cargarlo junto con el resto de la documentación solicitada en los Términos de Referencia en el sistema de carga de proyectos.
 
 
MINISTERIO DE PRODUCCIÓN
 
Fondo Semilla (FS) - EMPRENDEDORES
Fondo Semilla promueve el surgimiento, desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos que se destaquen por ser especialmente innovadores para la región, a través de asistencia financiera y técnica brindada por incubadoras que estarán a cargo de la evaluación, capacitación, mentoreo y acompañamiento de los proyectos. El objetivo es contribuir al desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos en su etapa inicial para favorecer su ingreso y permanencia en el ecosistema emprendedor.
¿Qué tipo de proyectos pueden aplicar? Proyectos que ofrezcan soluciones innovadoras para la región y se enmarquen dentro de las actividades económicas elegibles. Asimismo, los proyectos con impacto social deberán relacionarse con alguno de los siguientes ámbitos: medio ambiente, salud, inclusión socioeconómica, educación y hábitat social.
 
 
Sistemas Productivos Locales (SPL)
Descripción: asistencia técnica y económica a grupos de pymes o cooperativas para implementar, desarrollar y fortalecer proyectos productivos que beneficien a sus integrantes y a la comunidad a la que pertenecen. Financiamiento: otorga aportes no reembolsables de hasta $1.500.000 para proyectos de inversión de grupos asociativos nuevos; hasta $2.040.000 para grupos fortalecidos; y hasta $4.200.000 para la instalación de centros y laboratorios de investigación, desarrollo e innovación en parques y áreas industriales. Ventanilla abierta.
 
 
MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL
 
Programa Trabajo Autogestionado - COOPERATIVAS
El programa tiene por objetivos mantener y generar puestos de trabajo, promocionando y fortaleciendo unidades productivas autogestionadas por los trabajadores y mejorar su competitividad y sustentabilidad, así como las condiciones de higiene y seguridad de los trabajadores, promoviendo la mejora de las condiciones y el medio ambiente de trabajo. Está dirigido a unidades productivas autogestionadas por sus trabajadores que provienen de procesos de recuperación de empresas (empresas y fábricas recuperadas), o las generadas directamente por iniciativa de trabajadores. Posee cinco líneas de financiamiento y asistencia técnica.
 
Programa de Empleo Independiente (PEI) - EMPRENDEDORES
El Programa de Empleo Independiente (PEI) brinda apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos y acompaña a los emprendedores en todo lo que necesitan para ser sus propios jefes y llevar adelante sus negocios. Está especialmente dirigido a trabajadores desocupados que participan en programas del Ministerio, así como a personas que se capacitaron y trabajadores independientes. Brinda capacitación en gestión empresarial, ayuda a formular el plan de negocios, acompaña con tutorías para ponerlo en marcha y en su crecimiento. Además, lleva a los emprendedores a ferias y rondas de negocios y los contacta para que puedan vender sus productos. ¿A quiénes está dirigido? Personas que participan en algún programa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Trabajadores desocupados que realizaron un curso de formación; Trabajadores independientes que tengan experiencia o conozcan su oficio. Asistencia Económica para la puesta en marcha del emprendimiento: un capital inicial, no reembolsable, de hasta $42.550 por participante, para la compra de herramientas, maquinarias, insumos, habilitaciones y acondicionamiento del lugar de trabajo y elementos de seguridad. Una ayuda económica mensual de $1.050 para participantes durante los meses de formación del curso de gestión empresarial y los primeros nueve meses desde el inicio del emprendimiento. Un refinanciamiento de hasta $19.550 por integrante al año de la puesta en marcha del emprendimiento, para fortalecerlo o consolidarlo.
 
Más información:
GERENCIA DE EMPLEO LOMAS DE ZAMORA
Domicilio: Meeks 1089 (1834)
Teléfono: (011) 4243-9282/7202/836
http://www.trabajo.gov.ar/promoempleo/independiente.asp?id_seccion=214