Dirección de Educación
Permanente - Cursos
para jóvenes y adultos

Organización de eventos / Ceremonial y protocolo

Organización de Eventos Sociales y Empresariales - Nivel 1

Población destinataria: Dirigido a la población en general, interesados en la temática.

Objetivos:
• Acercar al alumno al conocimiento del lenguaje de la organización de eventos y su historia.
• Que el alumno pueda realizar como trabajo final un proyecto de organización integral de un evento social
• Reflexionar acerca de la importancia de emprendimiento personal en la temática.

Duración: 16 encuentros semanales de 3 hs. cada uno.

Contenidos:
Unidad 1:   Introducción al tema. El Rol del Ope. Reuniones con las personas Involucradas. R.R.H.H y sus Funciones, Proveedores que intervienen en un Evento. Perfil de Eventos, expectativas. Armado de Salón Principal, MP, Ubicación, Gueridon, Frappera.

Unidad 2:   Recepción, duración, armado de recepción, personal que interviene, Islas, Rechaud, Distintos formatos de Recauda, e Islas. Ubicación en Salón, mesa de apoyo. Recepcionistas, listado por Orden Alfabético, por mesa, tarea a desempeñar por una Recepcionista. Actividades Relacionadas.

Unidad 3: Lanzamiento de Producto Presentación de Libros: Armado / Disertantes/ Lugares Posibles/ Horarios/ Sonido. Podio, Estrado, Tarima, Atril, Escenario. Invitaciones.

Unidad 4: Bar y Bat Mitzva. Ceremonias de Velas, comidas Cosher, Taref, Jupa, Kipá. Proveedores, Relacionados.

Unidad 5:   Catering, Menú Formal, Informal, Desayuno Buffet, Continental, Degustación. Timing, Invitados después de 12.

Organización de Eventos Sociales y Empresariales - Nivel 2

Objetivos:
• Brindar herramientas teórico-prácticas avanzadas para la organización global de eventos.
• Fomentar en los alumnos la utilización de las mencionadas herramientas en emprendimientos propios.

Duración: 16 clases de 3 hs.

Contenidos:

Unidad 1:   Foto Fotógrafo, Video Fotomontaje, Duración, Opcionales.

Unidad 2:  Dj, Sonido, Iluminación / Show Armado, Música, Cotillón. Visita Guiada / Definición, horarios, Características.

Unidad 3:  Rechequeo Telefónico. Inauguración de Planta La Propina / Definición, origen, montos sugeridos. Sommelier

Unidad 4:  Elaboración y Presentación de Presupuestos Distintos Formatos, condiciones de Contratación. Coffee Break / Definición/ Utilización Distintos Tipos de Eventos Te de lluvia.

Unidad 5:  Desfile de Modas /características/ Distintos Desfiles/ Armado de Salón/ R.R.H.H Intervinientes. Bebidas / Modalidad de Trabajo/ Proveedores/ Oulet Bar/ Workshop.

Organización de Eventos Sociales y Empresariales - Nivel 3

Duración: 16 clases de 3 hs.

Requisitos: Haber cursado y aprobado los dos primeros niveles de Organización de Eventos Sociales y Empresariales.

Contenidos:
Unidad 1: Cafetera Express / Insumos / Su contratación (ventajas y desventajas) Montos Polleras / ¿Qué se puede empollerar? / Formas: lisas / tableadas / fruncidas.

Unidad 2:  Desbarase correcto / definición / materiales necesarios para llevar a cabo su acción / Lugar del desbarase. Fajinado de material / elementos necesarios para un correcto fajinado / ¿Quién realiza esta operación?

Unidad 3: Vernissage / lugares en donde realizarlas / la figura del curador / galerista: su función. Muestra pictórica: colectiva / individual / cartel guía y/o cédula: su contenido.

Unidad 4: La mise en place: operativa: de cocina, de salón. La mise en place: protocolar: contenido / formas / tamaños / ubicación. Dataloid: uso correcto / ubicación / armado.

Unidad 5: Ambulancia: ventajas de su contratación. Lanzaglobos: su armado. Barcos: eventos acordes a este pedido. Jornadas de trabajo: su armado / duración. Distintos tipos de armado: escuela / auditorio.

Ambientación de Eventos

Objetivos:
• Brindar a los alumnos herramientas teórico-practicas concretas para el diseño de Ambientaciones de Eventos Sociales y Empresariales.

Duración: 16 clases.

Contenidos:
UNIDAD 1 Definición: Definición de Ambientación / Definición de Decoración / Sus diferencias.

UNIDAD 2 Concepción talal e integradora: ¿De que manera? / Finalidad de una ambientación / Mensaje a transmitir.

UNIDAD 3 Ambientación para fiestas temáticas: Teniendo en cuenta tema color / Orientales / Tropicales / Cuentos famosos / Cine.

UNIDAD 4 Practicidad en la ambientación: Pensar libremente / La importancia de la luz / Armonía de colores.

UNIDAD 5 Elementos para una ambientación: Velas / Livings / Banquetas / Barras / Candelabros.

UNIDAD 6 Centros de mesa: Flores / Vidrios / Cementos / Peceras.

UNIDAD 7 Globología: Recursos de la Globología / Colores / Distintos usos / Lanza globos.

UNIDAD 8 Fundas de sillas: Colores / Formas / Lazos / Fajas.

UNIDAD 9 Iluminación: Iluminación ambiental / Pines / Trípode / Tachos para iluminar telas.

UNIDAD 10 Estilo ecléctico: ¿De que se trata? / Equilibrio en función de este estilo / Identidad.

Ceremonial y Protocolo

Objetivo: Capacitar a los alumnos en herramientas relativas al Ceremonial y Protocolo empresarial, social e institucional.

Fundamentación: Para poder desenvolverse adecuadamente en el mundo moderno, se hace necesario el conocimiento de las reglas básicas del ceremonial y protocolo propios de cada cultura. El comportamiento social, en el trabajo público y en el privado, está regulado por sistemas de costumbres, actitudes y procedimientos, importantes para la correcta intervención en distintas actividades y eventos. Interiorizarse de estos conocimientos, otorgará la seguridad requerida para su desarrollo, así como para mejorar las relaciones sociales y dar un marco de referencia acorde con las diferentes situaciones.

Duración: La duración total es de 16 clases semanales de 3 hs.

Programa Analítico:
Unidad 1
       1 Tarjetas comerciales
              1.1 ¿En qué momento entregar la tarjeta comercial?
             1.2 Comportamiento a seguir cuando nos entregan la tarjeta
             1.3 ¿Cuál es una falta grave de cortesía?
             1.4 Datos que deben mencionarse en una tarjeta comercial

Unidad 2
             2 Tarjeta social
             2.1 Datos que debe contener
             2.2 ¿En qué estado debe estar la tarjeta?
             2.3 Códigos que debemos conocer para no cometer errores
             2.4 Dónde guardar las tarjetas

Unidad 3
       3 Presentaciones
             3.1 Orden de presentación
             3.2 Socialmente, el hombre es presentado a la mujer
             3.3 La persona más joven se presenta a la persona de más edad.
             3.4 Jerarquías en las presentaciones.

Unidad 4
       4 Comportamiento en un restaurante
             4.1 Lugares de preferencia
             4.2 ¿Qué cosas podemos preguntar?
             4.3 ¿Cómo comportarnos en relación al menú?
             4.4 Comportamiento cuando algún elemento se nos cae al pìso

Unidad 5
       5 Tratamiento diplomático
             5.1 ¿A quién llamar “señora embajadora”?
             5.2 En qué momento podemos retirarnos en una reunión diplomática?
             5.3 Tratamiento de “su excelencia” 5.4 Ubicación en las mesas de los embajadores

Unidad 6
       6 Invitado de honor
             6.1 Ubicación del invitado de honor
             6.2 Visita del presidente de una empresa a una sucursal
             6.3 Visita de un Jefe de Estado a otro país

Unidad 7
       7 La performance o arte de acción
             7.1 Performance del inglés: representación
             7.2 Performance-art
             7.3 Happening
             7.4 ¿Cuándo retirarse?

Unidad 8
       8 Matrimonio invitante toma asiento junto
             8.1 Su excepción
             8.2 Ejemplo de este esquema
             8.3 Comportamiento de las parejas monárquicas
             8.4 Manual práctico de protocolo

Unidad 9
       9 Imagen personal e institucional
             9.1 Códigos de comportamiento en el trabajo
             9.2 Saludos y presentaciones
             9.3 Uso de banderas
             9.4 Llamadas telefónicas
             9.5 Ceremonial institucional escrito
             9.6 Comportamiento en la red
             9.7 Reglas de protocolo en un auto
             9.8 Condolencias

Unidad 10
       10 Actos y ceremonias institucionales
             10.1 Inauguraciones, visitas, aniversarios.
             10.2 Recepción de autoridades
             10.3 Asunción de autoridades

Requisitos: No se necesitan conocimientos previos.

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