Dirección de Educación
Permanente - Cursos
para jóvenes y adultos

Idiomas

Conversación en idioma Inglés

Este curso está dirigido a los alumnos, a partir del nivel 2,  que deseen  mejorar su expresión oral. El principal objetivo es desarrollar la producción oral y auditiva para lograr una comunicación espontánea y fluida a través de técnica específicas.

Contenidos:
El curso está diseñado sobre un fundamento comunicativo, de manera que el alumno desarrolle su capacidad oral  tanto en situaciones formales y laborales, como en situaciones informales y cotidianas. Asimismo, se trabajará en la comprensión auditiva y pronunciación.  Entre los contenidos más destacados se pueden mencionar:
-Dar una presentación o charla
-Interpretar nuevas expresiones idiomáticas
-Debatir  e indagar sobre temas de la actualidad
-Desenvolverse en diferentes situaciones como hoteles aeropuertos, comercios, entrevistas laborales, entre otros

Duración: 12 clases de dos horas

Inglés

Población Objetivo:
Los cursos están dirigidos a adolescentes y adultos sin conocimiento del idioma o que en caso de poseer conocimientos previos aspiren a profundizarlos.

Objetivos:
Que los estudiantes logren:
• Iniciarse competentemente en las prácticas del lenguaje en lengua extranjera
• Desarrollar las dos destrezas Activas para el logro de un manejo integral del idioma Inglés, que son el habla y la escritura
• Desarrollar las dos destrezas Pasivas para el logro de un manejo integral del idioma Inglés, que son la lectura y la escucha
• Recabar, reelaborar y compartir con otros información en lengua inglesa

Duración: 6 niveles

Modalidad de cursada: las clases se dictan una vez por semana y duran tres horas reloj.

Requisitos:
En caso de contar con conocimientos previos, para comenzar el curso el alumno deberá presentarse a un examen de nivel a fin de determinar sus conocimientos del idioma.
Consulte por fechas de examen de nivelación antes de la inscripción de cada cuatrimestre (febrero para el primer cuatrimestre, julio para el segundo).

Los cursos incluyen Tutorías y certificado.

Portugués

Población a la que está dirigida el curso:
Los cursos estarán dirigidos a adolescentes y adultos recién iniciados y a los que ya posean conocimientos previos y necesiten avanzar en los niveles más elevados, cubriendo así las expectativas de quienes se acerquen a la Institución.

Objetivos:
Para una mejor comprensión, organizamos los objetivos que aspiramos a que los alumnos alcancen de acuerdo con las macrohabilidades, a saber:

En la lecto-comprensión, se espera que el alumno sea capaz de:
• comprender discursos escritos simples y complejos
En la producción escrita, se espera que el alumno sea capaz de:
• autocorregirse
• producir discursos escritos simples y complejos
• lograr coherencia y cohesión
• usar adecuadamente el léxico
En la audio-comprensión, se espera que el alumno sea capaz de:
• comprender al interlocutor en situaciones de comunicación habitual
• escuchar diálogos para la adquisición de una correcta entonación y pronunciación
En la producción oral, se espera que el alumno sea capaz de:
• autocorregirse
• producir discursos orales simples y complejos
• saber leer textos con la entonación adecuada
Según el enfoque metodológico que proponemos para este curso, el cual será explicado más adelante, agregamos un punto más a ser considerado en los objetivos de este curso: el campo cultural, en el cual se espera que el alumno sea capaz de:
• reconocer estructuras pragmático-discursivas diferentes entre la lengua materna y el portugués

Duración: 3 niveles.

Días: Lunes a Viernes.

Horario: 3 horas semanales.

Examen de Nivel:consultar por fechas.

Taller de Conversación de Portugués

Población a la que está dirigida el curso:
El taller está dirigido a todas las personas que hayan cursado los módulos avanzados en la Universidad Nacional de Lanús y / o en otras instituciones.

Objetivos:
• Que los alumnos puedan entender producciones escritas y auditivas de temas relacionados con su cotidiano y con temas de mayor complejidad. Asimismo producir discursos y/o participar de conversaciones sobre temas de cierta complejidad con fluencia y buena entonación.
• Que repasen vocabularios, estructuras gramaticales, expresiones, proverbios, etc.
• Que acentúen su confianza para interactuar con otros hablantes.


Duración: 16 clases de 2 horas. Se cursará una vez por semana

Italiano

Objetivo:
favorecer un aprendizaje gradual, estableciendo una base sólida en la que puedan asentarse las cuatro habilidades lingüísticas: escuchar, hablar, leer y escribir.

Duración: 16 clases de 3 hs. por cuatrimestre.

Destinatarios: abierto al público en general.

Español como segunda lengua

Población objetivo:
Los cursos están dirigidos a personas de todas las edades, residentes permanentes o transitorios en Argentina, que necesiten aprender el idioma para su mejor interacción en el medio local o que en caso de poseer conocimientos previos aspiren a profundizarlos.

Objetivo:
Los cursos tienen como objetivo el aprendizaje y uso de la lengua  teniendo en cuenta la inserción de los estudiantes en el medio local. El enfoque es comunicativo y se centra en la adquisición, desarrollo y perfeccionamiento de 4 macro habilidades:
• Conversación, comunicación oral y pronunciación
• Escritura
• Lecto -comprensión
• Audio comprensión

Duración: 4 niveles (inicial, intermedio, avanzado y especialización)

Carga horaria semanal: 4 o 6 horas semanales.

Requisitos: Para comenzar el curso el alumno deberá presentarse a un examen de nivel a fin de determinar sus conocimientos previos del idioma.

Consultar por fechas de examen de nivelación.

Los cursos incluyen Tutorías y certificado.

Inglés para el trabajo y los negocios internacionales

Fundamentación:
En el mundo globalizado en el cual estamos inmersos en la actualidad, el inglés constituye el primer idioma de comunicación internacional y es considerado universal por la preponderancia de su uso en el ámbito laboral y de los negocios. Para poder hacer frente a estas exigencias, el dominio de esta lengua se torna prioritario, y por ello su aprendizaje es altamente demandado dado que para lograr su uso efectivo se requiere de una preparación específica.

Población a la cual está dirigido:
Adultos miembros de la comunidad que deseen adquirir el uso efectivo de la lengua inglesa en el contexto laboral y de los negocios internacionales.
Requisitos: contar con nivel de idioma inglés intermedio, acreditado por nivelación.

Objetivos:
Lograr que al finalizar el curso, el alumno sea capaz de comunicarse en forma oral y escrita en situaciones laborales cotidianas relacionadas con empresas, trabajo de oficina, viajes, eventos, información básica sobre negocios internacionales, mantener reuniones de negociaciones internacionales (básicas).

Contenidos:
Nivel 1: Saludos – Presentaciones personales formales – Solicitud y requerimiento de información –Lectura y escritura de cifras – Formato, vocabulario y expresiones para comunicación a través de e-mails – Vocabulario y expresiones para conversaciones telefónicas formales
Nivel 2: Coordinación de citas / entrevistas / reuniones / viajes de negocios – invitaciones formales -Solicitar y dar información sobre direcciones – Seguir instrucciones de cómo llegar a un lugar – Presentación productos / proyectos – Colocación de órdenes de compra y envíos – Confirmación de información – Disculpas y agradecimientos.

Desarrollo y metodología de trabajo:
El curso consistirá en 2 niveles cuatrimestrales de 16 clases de 3 hs cada uno. Se utilizará material seleccionado de distintas fuentes (libros especializados – internet – videos – periódicos). Tendrá un enfoque comunicacional basado en ‘hacer tareas’ simulando situaciones reales. Se reforzará la gramática específica para cada situación.

Evaluación:
Se evaluarán los trabajos finales de simulación de situaciones reales (producto).
En cuanto al proceso, se considerará la participación voluntaria individual, predisposición para trabajar en grupos, cooperación, utilización de vocabulario, frases específicas, gramática, ortografía, puntuación, y pronunciación.

Porcentaje de asistencia:
El alumno deberá contar con 80% de asistencia al curso como requisito de aprobación.

end faq

Informes
Dirección de Educación Permanente / Edificio José Hernández
29 de Septiembre 3901, Remedios de Escalada
Tel. 5533-5600 Interno 5704 / 5739 / 5740