Programa Cultura por Nosotros

El Servicio Social Universitario cuenta con un área de Cultura que a través del Programa Cultura por Nosotros se propone hacer de la música una vía democrática para la difusión, el acceso, disfrute y construcción de una cultura popular para todos. En ese sentido, nos proponemos la organización de conciertos para difundir la música de las bandas que han surgido en el seno de nuestra comunidad, contemplando distintos géneros musicales y promoviendo así, la creación de espacios culturales que proyecten a la universidad como gestor de alternativas culturales para la comunidad. Estimular, promover y valorar la producción musical de la comunidad universitaria y no educativa, es una manera de reflejar la realidad cultural de nuestro pueblo.

Para ello, convocamos a las bandas de la comunidad universitaria y de los municipios de Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown y Avellaneda, sugeridas por alguien de dicha comunidad, al ciclo de recitales en vivo “Hacete escuchar”, que se realiza una vez por mes y se organiza por género musical. Se les brinda además, la posibilidad de grabar el recital, con la posterior entrega de una copia de la grabación.