Dirección de

DIRECCIÓN DE POSGRADO / Edificio José Hernández

De la Dirección de Posgrado
La Dirección de Posgrado fue creada por Resolución C.S. UNLa 132/09, teniendo dependencia funcional del Vicerrectorado.

La Dirección interviene en dos grandes áreas que son:
• Área de acreditación y vinculación interinstitucional.
• Área de desarrollo y gestión académica.

Entre sus funciones, definidas por la resolución C.S. UNLa 132/09, se encuentran:
- Establecer una adecuada coordinación con los Departamentos Académicos, Secretarías, Campus Virtual y Direcciones de Carrera, para el cumplimiento de las funciones a su cargo.
- Fomentar el desarrollo y la formación de recursos humanos para el fortalecimiento de las actividades de posgrado.
- Realizar propuestas de mejoramiento y de fortalecimiento académico de los distintos programas de posgrado de la UNLa.
- Participar de las funciones administrativas relacionadas con la admisión, el cursado de carreras y el egreso de los alumnos de posgrado de la Universidad.
- Difundir en la comunidad local, nacional e internacional, las actividades de investigación, trasferencia, publicaciones y/o de cooperación de posgrado de la UNLa.

La Dirección de Posgrado es la encargada de desarrollar los vínculos entre la UNLa, el Ministerio de Educación y la CONEAU en temas competentes al área.

Las actividades de posgrado están reguladas en el Reglamento de Posgrado de la UNLa, Resolución C.S. 08/13

Para conocer un resumen del conjunto de las normas que regulan el funcionamiento de posgrado de la UNLa, del Ministerio de Educación de La Nación y de la CONEAU, descargue aquí el Digesto de Normas de Posgrado.

De la oferta de posgrado
La oferta de posgrado de la UNLa se organiza en Seminarios, Especializaciones, Maestrías y Doctorados tendientes a alcanzar la misión de la Universidad, produciendo conocimiento socialmente relevante, con alto nivel académico, teórico y científico.

La oferta académica está organizada en torno de los cuatro Departamentos de la Universidad en los que se inscribe cada Seminario o carrera.

Oferta de Posgrado por Departamento

• Departamento de Salud Comunitaria
  • Departamento de Desarrollo Productivo y Tecnológico
  • Departamento de Planificación y Políticas Públicas
  • Departamento de Humanidades y Artes

De los aranceles de Posgrado
Según lo estableció el Reglamento Marco de establecimiento de Aranceles y de Matrícula de Posgrado, las Carreras y Seminarios de Posgrado establecerán un sistema de cobro de arancel y de matrícula.

Quedan exentos del pago de arancel y de cuotas de posgrado, el personal docente y técnico administrativo de la UNla, según especificaciones del reglamento vigente.

Los graduados de la UNLa están exentos del pago de matrícula y de cuotas de posgrado según especificaciones del reglamento vigente.

Descargar valores de seminarios y de carreras de posgrado para la cohorte 2017

De la solicitud de Becas de posgrado
Los alumnos podrán solicitar una beca total (100%) o parcial (50%) de los aranceles y de la matrícula de posgrado, según los procedimientos pautados en la resolución C.S. 67/14.

El reglamento de becas contempla un apartado especial para el universo de los graduados de universidades del “MERCOSUR y de la UNASUR”; y de aquellos graduados de la Red de Universidades Nacionales del Conurbano Bonaerense (RUNCOB).

Descargar Reglamento de Becas de Posgrado

De la admisión de las carreras de posgrado
Previa a la inscripción, los aspirantes a cursar alguna oferta de posgrado en la UNLa, deberán realizar una preinscripción a cargo de los Directores y/o las Comisiones Académicas de Carrera.

Aquellos aspirantes que no cuentan con título universitario de grado o de nivel superior no universitario de cuatro años de duración, podrán solicitar excepcionalmente el ingreso en el marco de la Resolución UNLa C.S. 57/11.

Estudiantes extranjeros
Click en la imagen para descargar la guía para estudiantes extranjeros
Estudiantes extranjeros

Director: Dr. Aritz Recalde