Dirección de

DIRECCIÓN DE POSGRADO / Edificio José Hernández

De la Dirección de Posgrado
La Dirección de Posgrado fue creada por Resolución C.S. UNLa 132/09, teniendo dependencia funcional del Vicerrectorado.

La Dirección interviene en dos grandes áreas que son:
• Área de acreditación y vinculación interinstitucional.
• Área de desarrollo y gestión académica.

Entre sus funciones, definidas por la resolución C.S. UNLa 132/09, se encuentran:
- Establecer una adecuada coordinación con los Departamentos Académicos, Secretarías, Campus Virtual y Direcciones de Carrera, para el cumplimiento de las funciones a su cargo.
- Fomentar el desarrollo y la formación de recursos humanos para el fortalecimiento de las actividades de posgrado.
- Realizar propuestas de mejoramiento y de fortalecimiento académico de los distintos programas de posgrado de la UNLa.
- Participar de las funciones administrativas relacionadas con la admisión, el cursado de carreras y el egreso de los alumnos de posgrado de la Universidad.
- Difundir en la comunidad local, nacional e internacional, las actividades de investigación, trasferencia, publicaciones y/o de cooperación de posgrado de la UNLa.

La Dirección de Posgrado es la encargada de desarrollar los vínculos entre la UNLa, el Ministerio de Educación y la CONEAU en temas competentes al área.

Las actividades de posgrado están reguladas en el Reglamento de Posgrado de la UNLa.

Para conocer un resumen del conjunto de las normas que regulan el funcionamiento de posgrado de la UNLa, del Ministerio de Educación de La Nación y de la CONEAU, descargue aquí el Digesto de Normas de Posgrado.

De la oferta de posgrado
La oferta de posgrado de la UNLa se organiza en Seminarios, Especializaciones, Maestrías y Doctorados tendientes a alcanzar la misión de la Universidad, produciendo conocimiento socialmente relevante, con alto nivel académico, teórico y científico.

La oferta académica está organizada en torno de los cuatro Departamentos de la Universidad en los que se inscribe cada Seminario o carrera.

Oferta de Posgrado por Departamento

• Departamento de Salud Comunitaria
  • Departamento de Desarrollo Productivo y Tecnológico
  • Departamento de Planificación y Políticas Públicas
  • Departamento de Humanidades y Artes
  • Rectorado
  • Vicerrectorado

De los aranceles de Posgrado
Según lo estableció el Reglamento Marco de establecimiento de Aranceles y de Matrícula de Posgrado, las Carreras y Seminarios de Posgrado establecerán un sistema de cobro de arancel y de matrícula.

Quedan exentos del pago de arancel y de cuotas de posgrado, el personal docente y técnico administrativo de la UNla, según especificaciones del reglamento vigente.

Los graduados de la UNLa están exentos del pago de matrícula y de cuotas de posgrado según especificaciones del reglamento vigente.

Descargar valores de seminarios y de carreras de posgrado para la cohorte 2018

De la solicitud de Becas de posgrado
Los alumnos podrán solicitar una beca total (100%) o parcial (50%) de los aranceles y de la matrícula de posgrado, según los procedimientos pautados en la resolución C.S. 67/14.

El reglamento de becas contempla un apartado especial para el universo de los graduados de universidades del “MERCOSUR y de la UNASUR”; y de aquellos graduados de la Red de Universidades Nacionales del Conurbano Bonaerense (RUNCOB).

Descargar Reglamento de Becas de Posgrado

De la admisión de las carreras de posgrado
Previa a la inscripción, los aspirantes a cursar alguna oferta de posgrado en la UNLa, deberán realizar una preinscripción a cargo de los Directores y/o las Comisiones Académicas de Carrera.

Aquellos aspirantes que no cuentan con título universitario de grado o de nivel superior no universitario de cuatro años de duración, podrán solicitar excepcionalmente el ingreso en el marco de la Resolución UNLa C.S. 57/11.

Estudiantes extranjeros
Click en la imagen para descargar la guía para estudiantes extranjeros
Estudiantes extranjeros

Director: Dr. Aritz Recalde