Área de
Idiomas e Informática

Información general

El Área de Idiomas e Informática coordina el dictado de los niveles de Inglés, Portugués e Informática que requieren las distintas carreras de la Universidad.

Condiciones de cursada
Todos los alumnos deben aprobar los niveles de Idioma e Informática que son requisitos en cada carrera para la obtención del título. Los niveles de Portugués, Inglés e Informática presentan las siguientes características de cursada:
• Las fechas de inscripción a cursadas coinciden con las de las carreras ya que se establecen por Calendario Académico.
• Para cualquiera de las modalidades de cursada los alumnos deben inscribirse previamente.
• Los niveles son correlativos, es decir que para anotarse a cursar un nivel superior se debe tener aprobado el final del nivel anterior.
• Se ofrecen diferentes turnos en los dos primeros niveles para permitir al alumno mayor facilidad para cursar las materias, inclusive en los Cursos Intensivos de Verano.
• Los niveles I y II de Informática e Inglés (modalidad lectocomprensión) se ofrecen, también, a distancia.
• Los niveles III (específicos para cada carrera), IV y V (específicos para algunas carreras) se ofrecen al menos una vez al año, debido a que el número de alumnos siempre es menor.
• Todas las materias del Área se pueden promocionar obteniendo al menos 7 (siete) puntos en cada uno de los parciales.
• Para aprobar las materias se debe aprobar el régimen de regularidad, lo cual implica asistir como mínimo al 75% de las clases programadas, aprobar las evaluaciones parciales correspondientes y los trabajos prácticos cuando sea requisito particular de la materia.
• Los alumnos que no promocionen, deberán inscribirse en el turno de exámenes respectivo, de acuerdo al régimen de correlatividades de cada plan de estudios.
• La inscripción para cursadas se realizará donde el Área de Idiomas e Informática indique y es personal. No se aceptarán inscripciones por teléfono o correo electrónico.

Exámenes finales
Los exámenes de las tres materias tienen las siguientes características:
• Todos los niveles se pueden rendir en condición de libres.
• Los alumnos que se presenten a examen final libre para Portugués e Inglés deberán inscribirse para el primer llamado, ya que se rinde el examen escrito en el primer llamado y, en caso de aprobar, el oral en el segundo llamado.
• En el caso de Portugués e Inglés, al aprobar un nivel superior se aprueban los niveles anteriores.
• En el caso de Informática, se deben rendir los niveles de manera correlativa ya que los contenidos no se encuentran incluidos en el nivel superior.
• Cuando el alumno rinde en condición de libre debe presentarse con DNI u otro documento que acredite identidad, sin excepción.
• Las fechas de inscripción a finales, tanto regulares como libres, coinciden con las de las carreras ya que se establecen por Calendario Académico.
• La inscripción para los exámenes finales se realizará donde el Área de Idiomas e Informática indique y es personal. No se aceptarán inscripciones por teléfono o correo electrónico.

Los alumnos que lo deseen, podrán asistir a las tutorías que se dictan en las semanas previas a las mesas de examen para acompañar al alumno en la preparación de los exámenes finales. La información sobre las tutorías se publica en la cartelera del Área de Idiomas e Informática.

Dirección de Pedagogía Universitaria
Área de Idiomas e Informática / Edificio José Hernández