Instituto de Justicia y Derechos Humanos "Eduardo Luis Duhalde"

Presentación

La UNLa en 1997 creó el Centro de Derechos Humanos, que luego de 20 años de actividad, hoy se ha transformado en el Instituto de Justicia y Derechos Humanos “Eduardo Luis Duhalde”, cuyas misiones principales son la investigación y la promoción de los Derechos Humanos.

Instituto de Justicia y Derechos Humanos

Los derechos humanos se han consolidado en los últimos años como campo específico de gestión y como perspectiva transversal de las políticas públicas, además de fortalecerse como dimensión interna de la acción política en espacios no gubernamentales. En este marco, el #IJDHUNLa desarrolla actividades de docencia, investigación y vinculación con la comunidad, y promueve la incorporación de los derechos humanos como componente de las políticas públicas y como dispositivo de reflexión e intervención sobre la realidad.

La actividad del Instituto se organiza sobre diversos ejes temáticos vinculados a una agenda ampliada de derechos humanos: Migración, Derechos económicos, sociales y culturales (DESC), Acceso a la justicia, Violencia Institucional, Políticas Publicas, Género, Memoria, entre otros. Estos temas se cristalizan en investigaciones, proyectos y convenios nacionales e internacionales.

Director: Gustavo F. Palmieri
Equipo de Trabajo: Liliana Alegre; Valeria Barbuto; Florencia Beltrame; Pablo Casadei; Karina Dappiano; Noelia Rodríguez; Joaquín Gómez; Laura Gottero; Verónica Jaramillo; Victoria Kandel; Eliana Maffullo; María Gisela Peluso

IR AL MINISITIO DEL INSTITUTO

Edificio José Hernández - Aula 7