Contacto

El Instituto de Salud Colectiva ha sido reconocido como Unidad Asociada al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), desde 2015, según resolución Nº 016/14; y como Centro Asociado a la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la provincia de Buenos Aires.

Conicet     Cic

AUTORIDADES

Director:

Spinelli , Hugo

Consejo consultivo:

Almeida Filho, Naomar - Universidade Federal de Bahia. Brasil

Barreto, André Mauricio - Universidade Federal de Bahia. Brasil

Campos, Gastão - Universidade Estadual de Campinas. Brasil

Diez Roux, Ana - Drexel University. EE.UU.

Fleury, Sonia - Fundação Getulio Vargas. Brasil

Homedes, Nuria- University of Texas-Houston. EE.UU.

Menéndez, Eduardo - CIESAS. México

Merhy, Emerson - Universidade Federal do Rio de Janeiro. Brasil

Minayo, Maria Cecília - Escola Nacional de Saúde Pública. Brasil

Nadalich, Juan Carlos - Ministerio de Desarrollo de la Nación. Argentina

Rojas Ochoa, Fransisco - Escuela Nacional de Salud Pública. Cuba

Silva Ayçaguer, Luis Carlos - Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas. Cuba

Silva Paim, Jairnilson - Universidade Federal de Bahia. Brasil

Testa, Mario - Universidad Nacional de Lanús. Argentina

Ugalde, Antonio - University of Texas. EE.UU.

Vieira Da Silva, Ligia Maria - Universidade Federal de Bahia. Brasil

MISIÓN DEL INSTITUTO DE SALUD COLECTIVA

Generar y difundir saberes, conocimientos y metodologías sobre el proceso salud-enfermedad-atención en beneficio de los colectivos sociales, partiendo de sus problemas.

FUNCIONES DEL INSTITUTO DE SALUD COLECTIVA

Sus objetivos son:

• Producir conocimientos a partir del desarrollo de Investigaciones en los ejes de la Epidemiología; la Planificación, las Políticas y la Gestión y las Ciencias Sociales y Salud.
• Producir conocimiento desde un Observatorio de Morbimortalidad nacional con análisis espacial.
• Mantener la memoria del movimiento social en salud a través del Centro de Documentación Pensar en Salud (CEDOPS) que a través de entrevistas, recupero de documentos y galería de imágenes mantendrá la memoria de dicho campo a nivel de Argentina y de países hermanos de Latinoamérica.
• Desarrollar la publicación periódica Revista Salud Colectiva en niveles de alta jerarquía en la comunidad científica nacional e internacional.
• Asesorar y/o capacitar a organizaciones del campo de la Salud, de nivel nacional, provincial y municipal.
• Construcción de conocimiento basado en investigaciones para instituciones públicas nacionales, provinciales, municipales e internacionales enfocadas en los ejes conceptuales de la Salud Colectiva.
• Colaboración en la formulación de políticas públicas del campo de la salud colectiva.
• Colaboración con organismos gubernamentales, sociedades científicas y de la sociedad civil en temas relacionados con la Salud Colectiva.
• Diseminación de información en Salud Colectiva para la sociedad a través de los medios de comunicación escritos, hablados y virtuales y por la presencia en eventos científicos.

Resolución del Consejo Superior que crea el Instituto de Salud Colectiva: El Instituto de Salud Colectiva fue creado mediante Resolución del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Lanús Nº 76/2011. Se puede descargar aquí para profundizar sobre los fundamentos que justificaron su creación.
Descargar RCS 076-11.pdf

Lugar de funcionamiento: Edificio L. Werthein. UNLa

Av. 29 de Septiembre 3901, Remedios de Escalada, Universidad Nacional de Lanús / Edificio Leonardo Werthein
Teléfonos: (+54 11) 5533-5600 int. 5959/5960 - Mail: isco@unla.edu.ar