Muestras, festivales, talleres y conciertos en la Semana de las Humanidades y Artes

Semana de las Humanidades
La Primera Edición de la Semana de las Humanidades y Artes 2018 -del 5 al 8 de septiembre- es el primer encuentro de actividades artísticas y humanísticas que reúne todos los proyectos de las Carreras de Grado, Posgrado y los Centros que convergen en el Departamento de Humanidades y Artes de la UNLa.

En este marco se presentarán:
• Muestra de los estudiantes de Diseño y Comunicación Visual y muestra de estudiantes de Diseño Industrial.
• III Expoluthiers.
• Festivales de Audiovisión con charlas abiertas, proyección de Audiovisuales y eventos de Premiación del Concurso 1 minuto, Festival Audiovisión Rock, Espacio Avitat y III • Festival Interbarrial audiovisual.
• III Encuentro Internacional de Filosofía con Ponencias y presentación de libros.
• Talleres de capacitación (Escritura y Caligrafía, Técnicas de estampado y sublimado).
• Presentación de la Orquesta Académica de la UNLa.
• Actuaciones musicales e Intervenciones artísticas.
• La Universidad Nacional de las Artes presentará espectáculos de Danza, Teatro, Instalaciones artísticas y Exposiciones plásticas.
• El Ensamble "Voxes contemporánea" participará con música de compositores latinoamericanos contemporáneos.
• La Licenciatura en Música exhibirá los proyectos del Lemc y el Cepsa.
• Pintura de Murales participativos.
• Desde el programa "FESTEJAR", del Ministerio de Cultura de la Nación, actuarán invitados especiales como Richard Coleman y Mica Farías Gómez.

En el Departamento de Humanidades y Artes pensamos el arte desde la perspectiva individual y colectiva y nos planteamos qué lugar deben ocupar las ciencias humanas en la vida del hombre y la sociedad. La proposición artística e intelectual ligada a la noción de "responsabilidad" se impone como idea central dentro del discurso artístico, la estética y la ética. El pensamiento y el arte profundizan el diálogo con la comunidad, y como Universidad Pública, reafirmamos nuestro compromiso de fortalecer la innovación como la búsqueda de un nuevo territorio que acompañe las transformaciones de nuestro tiempo.