V Coloquio Internacional de Filosofía Política

V Coloquio Internacional de Filosofía Política
La Universidad Nacional de Lanús y la Asociación Iberoamericana de Filosofía Práctica convocan a participar del V Coloquio Internacional de Filosofía Política, con el propósito de analizar desde una perspectiva multidisciplinaria los principales problemas éticos, sociales, culturales, filosóficos y políticos.

Se realizará el 6, 7 y 8 de noviembre en la UNLa.

En esta quinta edición del Coloquio Internacional de Filosofía Política, se continúan las jornadas de diálogo filosófico realizadas en Popayán, Colombia (2012) y Cuernavaca, México (2009, 2010, 2011). El tema central de las reflexiones son las nuevas perspectivas socio-políticas que atraviesan la coyuntura de América Latina y el mundo. En especial, aunque no de forma excluyente, se invita a analizar dicha temática desde el campo conceptual del pensamiento alternativo y la democracia. ¿Cuáles son las nuevas perspectivas sociales, culturales, políticas y filosóficas que se proyectan en esta actualidad caleidoscópica del siglo XXI?

La AIFP otorgará varias membresías honorarias a distintos filósofos y pensadores de Nuestramérica.

Organizadores
Héctor Muzzopappa,  Director del Departamento de Humanidades y Artes de la UNLa.
Arístides Obando Cabezas. Presidente de la AIFP.
Hugo Biagini, Director del Centro de Investigaciones Históricas de la UNLA.

Programa

Circulares y documentos
Circular Nro. 1
Circular Nro. 2
Circular Nro. 3
Resúmenes de mesas

Publicación
El Coloquio publicará de forma impresa en 2014 una selección de las ponencias leídas en el mismo. Para ello los autores deberán presentar antes del 15 de diciembre una versión definitiva de la misma.

Inscripción y participación
La participación en carácter de asistente el V Coloquio Internacional de Filosofía Política es abierta y pública.
La inscripción de coordinadores, moderadores y ponentes es gratuita.

Accesos
• En el siguiente enlace se encuentra disponible la información sobre los medios de transporte y acceso al campus de la UNLa.
http://www.unla.edu.ar/index.php/component/content/article/104-mapas/447-como-llegar-a-la-unla

• En el siguiente enlace encontrará un sistema fácil y ágil para consultar el recorrido de las líneas de colectivos de la ciudad y alrededores: http://www.omnilineas.com.ar/buenos-aires/colectivos/

• Para facilitar la movilidad de los ponentes y coordinadores del Congreso no residentes en la Ciudad de Buenos Aires y que así lo requieran, la Organización ha dispuesto de un autobús que partirá hacia el campus a las 8:00 a.m. y regresará tras finalizada la última actividad. La dirección de encuentro es: Esmeralda y M. T. de Alvear.

• Debido a la limitación de plazas y a los efectos de una mayor coordinación les solicitamos reservar su lugar enviando un email a


Alojamiento
La organización del coloquio no ha dispuesto ningún convenio especial para el alojamiento. Sin embargo, nos permitimos realizar ciertas aclaraciones.
Primero, la oferta de alojamiento en la localidad de Remedios de Escalada es limitada. Por ello recomendamos alojarse dentro de la Ciudad de Buenos Aires.
Segundo, al momento de seleccionar un establecimiento, verificar que la ubicación del mismo sea cercana tanto a la dirección de encuentro de la salida del bus o los medios de transporte (ver enlaces punto 1 y 2). Ante cualquier consulta no dude en escribirnos.
Tercero, en los siguientes enlaces encontrarán información turística de utilidad para disfrutar de la Ciudad de Buenos Aires.
http://www.argentina.travel/es/mode/cosmopolita-buenos-aires
http://www.turismo.buenosaires.gob.ar/es


Informes
Departamento de Humanidades y Artes / Edificio José Hernández
29 de Septiembre 3901, Remedios de Escalada
Tel. 5533-5600 Interno 5718