Inscripción a la VII Cohorte del Doctorado en Salud Mental Comunitaria

Salud Mental Comunitaria

Hasta el 30 de abril se encuentra abierto el proceso de admisión para la VII cohorte del Doctorado en Salud Mental Comunitaria (Categorizado como A por Resolución 215/09 de la CONEAU). El posgrado está dirigido a profesionales universitarios con título de grado de carreras con un mínimo de cuatro años de duración egresados de Universidades argentinas o extranjeras acreditadas y Universidades Miembro de la Red MARISTAN.

Los procesos de reforma de la atención psiquiátrica en los países de América Latina, y la necesidad de desarrollar redes de servicios comunitarios de Salud Mental capaces de asumir la atención de la enfermedad mental, la prevención y la promoción de la salud, han planteado la necesidad de la formación de recursos profesionales acordes con los principios básicos de dicha reforma: el desarrollo de estudios epidemiológicos, la adquisición de capacidades para la planificación estratégica de servicios comunitarios, el diseño y la gestión de programas para la prevención y asistencia, el trabajo en equipos interdisciplinarios, el desarrollo de prácticas de cuidados que incorporen a la comunidad, las familias y los mismos usuarios en los procesos de atención. La concreción de la reforma de la atención psiquiátrica y la creación, gestión y evaluación de servicios comunitarios como alternativa a la atención tradicional en los hospitales psiquiátricos, dependerá en gran parte de contar con investigaciones rigurosas y profesionales capacitados y comprometidos con tales objetivos. Concordante con estos objetivos se hace necesario desarrollar en el mayor nivel académico la formación de docentes e investigadores en salud mental comunitaria que, además de la gestión técnica de programas y servicios, colaboren en las universidades para orientar los programas de las carreras de grado hacia estos nuevos criterios de atención de la salud mental.

Inscripción: haste el 30 de abril de 2017.
Comienzo de cursada: agosto de 2017.

Aranceles:
Matricula de $ 2228 y 25 cuotas de $ 2228.