Inscripción a la Especialización en Abordaje Integral de las Problemáticas Sociales en el Ámbito Comunitario

Abordaje
Hasta el 15 de mayo se encuentra abierta la convocatoria de postulantes para ingresar a la Cohorte 2017 de la Carrera de Especialización en Abordaje Integral de las Problemáticas Sociales en el Ámbito Comunitario. (Categorizado como B por Resoluciones 1257/15, 1258/15, 1259/15 y 1260/15 de la CONEAU y título con validez nacional por el Ministerio de Educación de la Nación por Res Min. 81/2017). La cursada comienza en agosto.

La Carrera se propone articular la misión de la Universidad, propiciando el desarrollo social desde la investigación y la reflexión. El plan de estudios recorre y debate sobre los conceptos de territorialidad, integralidad y articulación de acciones y actores sociales en escenarios que propicien la promoción comunitaria. Tiene una clara intencionalidad de profundizar la formación de profesionales de las Ciencias Sociales con una perspectiva de análisis crítico sobre la complejidad de la realidad actual, proporcionando el desarrollo de propuestas innovadoras de intervención de manera interdisciplinaria, integral, multiactoral y promocional, en relación a las problemáticas sociales que se expresan en el ámbito comunitario.

Requisito para ingresar:
Poseer título universitario de carrera de grado de universidades Nacionales, Provinciales, Privadas o Extranjeras reconocidas por el Poder Ejecutivo Nacional, o en caso contrario ajustarse a las condiciones establecidas en la Resolución del Consejo Superior Nº 057/11 de la UNLa (la cual establece los requisitos para ingresantes a carreras de posgrado con título de nivel superior no universitario menor a cuatro años). Se priorizará la postulación de profesionales con experiencia de trabajo comunitario.

Modalidad de cursada:
Presencial intensiva, una vez por mes: jueves y viernes de 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 13 hs.

Una matrícula de $1.553 y 16 cuotas mensuales de $1.553 cada una.

Duración:
2 años.

La carrera realizará una reunión informativa y entrevistas personales con los pre-inscriptos.

Los interesados se podrán comunicar por mail a:
eabordajecomunitario
enviando:
• Currículum Vitae
• 1 carta personal de presentación expresando los motivos de su postulación.

Inscripción definitiva: (Una vez realizada la admisión posterior a la entrevista)
En la Dirección de Documentación y Gestión Estudiantil, edificio José Hernández, de la Universidad.
Días y Horarios: Lunes a viernes de 10 a 13 hs y de 14 a 18 hs.
Documentación a presentar:
• Solicitud de inscripción a la Universidad (se completa en el lugar de la inscripción)
• 1 foto carnet (4 x 4 cm)
• Título universitario de grado, original y fotocopia 2
• DNI, original y fotocopia de primera y segunda hoja
• Abonar la matrícula (Al momento de inscribirse, cuando se confirma la admisión).