Repudio a la violencia por razones de orientación sexual e identidad de género

Desde la UNLa repudiamos enérgicamente el ataque transfóbico a tres militantes de la diversidad sexual en el partido de Almirante Brown.

Entre las personas agredidas se encuentra nuestra compañera y estudiante de nuestra universidad, Alessandra Luna, quien coordina el Frente Travesti-Trans de la organización "Conurbanxs por la Diversidad".

La terrible situación ocurrió la noche del 19 de febrero cuando 18 hombres mediando insultos discriminatorios golpearon y generaron lesiones graves a las tres personas.

Desde la Universidad queremos solidarizarnos con las víctimas de esta situación que representa un claro hecho de violencia y discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género. Es necesario multiplicar los esfuerzos para prevenir y sancionar la violencia transfóbica desde todas las instancias de la sociedad haciéndose eco del reclamo del Colectivo LGBTI y el repudio a los hechos de violencia.