Convocatorias con financiamiento de Proyectos

Convocatorias

La Dirección de Innovación y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Ciencia y Técnica informa que se encuentran abiertas las inscripciones a convocatorias de financiamiento de proyectos.

Universidad y Desarrollo local 2017 (SPU - Ministerio de Educación y Deportes) Destinatarios: Universidades Nacionales y Provinciales en asociación con Gobiernos Locales y/o Provinciales.

Líneas de financiamiento: Desarrollo urbano y hábitat; Ambiente, desarrollo sustentable y gestión de residuos sólidos urbanos; Energía; Desarrollo productivo, asociatividad e innovación tecnológica; y Ciencias de la salud, deportes y bienestar.

Abierta.
Más información

Convocatoria 2017 del Programa de Investigación y Desarrollo para la Defensa (PIDDEF) del Ministerio de Defensa que fue creado en el año 2008 y tiene como objetivo fortalecer la actividad de investigación, desarrollo e innovación mediante proyectos orientados a la obtención de soluciones verificables, demostradores y/o prototipos de nuevas tecnologías o nuevos usos, destinados a mantener, actualizar, incrementar y/o incorporar capacidades para la Defensa Nacional. La Convocatoria está abierta hasta el día 21 de Julio de 2017.
Bases y condiciones

Más información

PAC Emprendedores (Ministerio de Producción): financiamiento por hasta $400.000 en ANR para proyectos productivos. Ventanilla abierta.
Más información

FONCyT PICT Start Up (AGENCIA): financiamiento para Instituciones públicas o privadas sin fines de lucro radicadas en nuestro país a las que pertenecen los grupos de investigación ejecutores de los proyectos. La duración de los proyectos será de 1, 2 o 3 años. En todas las áreas temáticas, los montos máximos totales no podrán superar $960.000. Ventanilla permanente.
Más información

Concurso IB50K (Instituto Balseiro): concurso de Planes de Negocio con Base Tecnológica cuyo objetivo es promover la capacidad emprendedora de estudiantes y jóvenes profesionales de las universidades argentinas y fomentar la creación y/o desarrollo de empresas de innovación tecnológica. La fecha límite: 10/08. El concurso reparte en pesos argentinos el equivalente a 50.000 dólares entre los tres mejores Planes de Negocios.
Más información

Programa de Cooperativismo y Economía Social en la Universidad - 2017 (SPU - ME). Dirigido a Instituciones Universitarias (tanto de gestión pública como privada) en asociación con cooperativas, mutuales y otras entidades de la Educación Superior. Líneas de Financiamiento: Línea 1 - Investigación aplicada a nivel agregado; Línea 2 - Investigación aplicada y transferencia de tecnologías; Línea 3 - Propuestas metodológicas pedagógico-didácticas innovadoras.
Hasta el 31/07/2017.

Mail: universidadycoop@educacion.gob.ar
Más información

Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología. Es una acción de divulgación que abre las puertas del mundo de la ciencia y la tecnología a lo largo y ancho de todo el país. Museos, centros de investigación, bibliotecas, academias de ciencia, jardines botánicos, universidades, clubes de ciencia, escuelas, cines y teatros muestran sus descubrimientos y cómo trabajan sus investigadores, e invitan a participar de actividades gratuitas para todas las edades. Los científicos hacen propuestas de todo tipo: talleres, charlas, visitas guiadas, experimentos, exposiciones fotográficas, cine científico y mucho más.

Mail: semanacyt@mincyt.gob.ar

Lineas de financiamiento