Convocatorias con financiamiento de Proyectos

Convocatorias

La Dirección de Innovación y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Ciencia y Técnica informa que se encuentran abiertas las inscripciones a convocatorias de financiamiento de proyectos.

Universidades Agregando Valor – 2017 (SPU – ME)
Dimensión 1: Industria energética, petrolera, gasífera, petroquímica, y energías alternativas; Industria agroalimentaria; Nanotecnología; Genética, biotecnología y ciencias para la salud; Ambiente, desarrollo urbano y sustentabilidad.
Dimensión 2: Industria del Software; Innovación y diseño; Productividad y calidad PyME; Estrategia comercial (desarrollo de planes de marketing, diseño de marca o producto, fortalecimiento de capacidad exportadora, entre otros); Otros (línea temática a elección con justificación).
Destinatarios: Universidades nacionales y provinciales debidamente acreditadas.
Dimensión 1: monto máximo de $150.000 pesos.
Dimensión 2: monto máximo de $90.000 pesos.

Cierre de la presentación: 29 de septiembre de 2017.

Universidad, Cultura y Sociedad – 2017 (SPU – ME)
Líneas temáticas: Ambiente y Ecología; Hábitat saludable; Industrias creativas; Comunicación y Educación; Desarrollo local; Otros.
Destinatarios: Universidades nacionales y provinciales debidamente acreditadas.
Categoría «Nuevas iniciativas»: monto máximo $80.000
Categoría «Proyectos con trayectoria»: monto máximo $120.000
Cierre de la presentación: 29 de septiembre de 2017

FONDO SEMILLA (Ministerio de Producción) para #Emprendedores
Préstamos de honor hasta $250.000 a tasa 0%, sin garantía ni gastos de otorgamiento. Ponderación de regiones con menor acceso al crédito. Ponderación de proyectos con impacto social, territorial y/o perspectiva de género. Más actividades elegibles con sectores prioritarios. Triple evaluación de los proyectos y devolución cualitativa. Digitalización de los procesos y Tramitación a Distancia (TAD).

ANR SOCIAL 2017 C2 (AGENCIA)
Financia parcialmente proyectos que tengan como meta la innovación tecnológica y la transferencia de conocimiento para impulsar procesos de desarrollo social y territorial, con eje en poblaciones vulnerables, pequeños productores, microemprendimientos, y/o regiones del país con capacidades productivas poco desarrolladas.

Se financiarán proyectos que se orienten a algunas de las siguientes temáticas: Cultivos y producciones animales no tradicionales, de baja escala; Uso eficiente de la energía / Energías alternativas; Mejoras en la comercialización, diseño y producción en una cadena de valor, mediante la innovación tecnológica. Mejorar los niveles de competitividad y llegada a nuevos mercados; Alimentos destinados a poblaciones vulnerables (por ejemplo aquellos afectados por diabetes, celiaquía, hipertensión, desnutrición, etc.); Bioingeniería médica; Discapacidad; Hábitat.

Modalidad I - Aportes No Reembolsables de hasta $4.800.000 y hasta el 80% del costo total del proyecto, debiendo el beneficiario aportar el resto. Modalidad II - Aportes No Reembolsables de hasta $4.800.000 y hasta el 80% del costo total del proyecto, debiendo el beneficiario aportar el resto.

Los proyectos tendrán un plazo máximo de ejecución de 24 meses.

Fecha límite: 09/10/2017 - 12:00 hs.

Proyectos Acelerados de Cálculo (IPAC) - MinCyT
Se otorgarán:
- Tres (3) Proyectos de Avances Decisivos con Supercómputo (PADS), de 1.000.000 de horas de CPU cada uno en TUPAC, la computadora de alto desempeño del Centro de Simulación Computacional para Aplicaciones Tecnológicas (CSC-CONICET, http://www.csc-conicet.gob.ar).

- Un mínimo de seis (6) Proyectos De Cálculo (PDC), de entre 300.000 y 500.000 horas de CPU cada uno en los centros del SNCAD.

Cierre: 8 de septiembre de 2017, 16 hs.

Mail: sncad@mincyt.gob.ar

PAC Emprendedores (Ministerio de Producción)
Financiamiento por hasta $400.000 en ANR para proyectos productivos. Ventanilla permanente.

Bases y condiciones

FONCyT PICT Start Up (AGENCIA)
Financiamiento para Instituciones públicas o privadas sin fines de lucro radicadas en nuestro país a las que pertenecen los grupos de investigación ejecutores de los proyectos. La duración de los proyectos será de 1, 2 o 3 años. En todas las áreas temáticas, los montos máximos totales no podrán superar $960.000.

Ventanilla Permanente

Bases y condiciones

Ver todas las lineas de financiamiento

Informes y asesoramiento:
Dirección de Innovación y Vinculación Tecnológica