Presentación del Libro "Mujeres intensamente habitadas"

Libro Mujeres intensamente habitadas
El viernes 30 de junio fué presentado en la UNLa el libro “Mujeres Intensamente habitadas, ética del cuidado y de la discapacidad”. Recorre 15 historias de mujeres de Entre Ríos que vieron sus vidas atravesadas por la discapacidad y que con una escucha y una pluma amorosa pudieron ser recogidas por la Profesora e Investigadora, activista de la disidencia, la Mg. Alfonsina Angelino, para convertirlas en voces, en relatos de aquellas que se hacen cargo “del cuidar”.

El marco del encuentro fue el Cine Tita Merello, donde nos dimos cita para escuchar a referentes institucionales de nuestra casa y a Alfonsina y todo lo vivido y aprendido en este recorrido de su tesis de maestría que viró en libro.

Así la CAD y el Prog. de Inclusión en el marco del Podes de Accesibilidad Académica convocaron a diferentes sectores de nuestra universidad para escuchar de viva voz el relato de la experiencia de conversaciones y encuentros con las mujeres que gentilmente ofrecieron sus testimonios y vivencias, atravesados de soledad, angustia, amor, prejuicios y luchas.