Taller metodológico

Taller metodológico

La Mg. de la UNER, T.S. Alfonsina Angelino, Docente, Investigadora, Extensionista y Activista de la disidencia nos visitó el pasado 1 de julio en la UNLa para acercarnos su experiencia de trabajo con mujeres que se han visto atravesadas en su rol de madres de hijxs en situación de discapacidad.

A partir de su producción teórica en torno a las categorías de cuidado y discapacidad nos propuso una reflexión conjunta para contribuir a la interpelación investigativa a lxs estudiantes de las carreras de posgrado de las Maestría y Doctorado en Salud Mental Comunitaria, la Especialización en Abordaje Integral de las Problemáticas Sociales en el ámbito comunitario del Dpto. de Salud Comunitaria, el Ciclo de Licenciatura en Interpretación y Traducción en Formas de Comunicación no verbal del Dpto. de Humanidades y Artes, de la Maestría y Doctorado en DDHH del IJDH y de la Especialización en Género, Políticas Públicas y Sociedad del Dpto. de Planificación y Políticas Públicas.

Organizado desde la CAD dependiente del Vicerrectorado y el Programa de Inclusión de la DBU en el marco del Podes de Accesibilidad Académica en conjunto con el Programa por la Igualdad de Géneros de la misma Dirección, la Asociación de Graduados de la UNLa y en articulación con las respectivas carreras mencionadas anteriormente para generar líneas de trabajo transversales e intersectoriales en los que podamos interseccionar las categorías de género y discapacidad.