Presentación del Proyecto de “Protocolo de intervención ante situaciones de violencia y/o discriminación por razones de género, orientación sexual, identidad o expresión de género”

Violencia de género
El jueves 2 de noviembre se realizó desde el Programa por Igualdad de Género dependiente de la Secretaria de Bienestar y Compromiso Universitario la presentación del Proyecto de “Protocolo de intervención ante situaciones de violencia y/o discriminación por razones de género, orientación sexual, identidad o expresión de género”.

Contamos con la participación de representantes de Universidades Nacionales que cuentan con dicha herramienta y forman parte de la Red contra las violencias y por la igualdad de género quienes compartieron sus experiencias y acercaron aportes.

El objetivo de dicha Jornada fue discutir colectivamente acerca de la importancia y necesidad de contar con un protocolo que establezca las pautas, las acciones y los procedimientos institucionales para prevenir e intervenir ante situaciones de violencia y/o discriminación que involucre el comportamiento de integrantes de la Comunidad Universitaria.

Este proyecto se enmarca dentro de las políticas institucionales en pos de la remoción de patrones socioculturales que sostienen situaciones de discriminación y/o violencia por razones de género y de construcción de prácticas igualitarias que se desarrollan desde el Programa por la Igualdad de Género.

Luego de esta instancia se trabajará sobre los aportes realizados al proyecto para su presentación ante el Consejo Superior de la Universidad. Agradecemos a las personas que participaron de dicha iniciativa.

Consultas y/o aportes:
igualdad@unla.edu.ar