Seminario de Soldadura por arco eléctrico

Licenciatura Diseño Industrial

La Licenciatura en Diseño Industrial continúa trabajando en la formación de los estudiantes en distintas técnicas y aprendizajes útiles para su desempeño profesional dentro del diseño industrial. En ese marco, los días 13 y 15 de noviembre, se realizó el seminario de Soldadura por Arco Eléctrico, con el objetivo de acercar a los cursantes a las metodologías y técnicas básicas propias de dicho proceso.

De forma gratuita, los 20 estudiantes que participaron del seminario, asistieron a dos clases, una teórica y una práctica. En la clase teórica se proporcionó información sobre seguridad y uso de los equipos, así como del entorno, y se explicaron los distintos sistemas de soldadura eléctrica, y en la clase práctica se hicieron soldaduras sobre probetas utilizando los dos sistemas existentes en el Aula Taller de la carrera (Inverter y MIG).