25 de Noviembre “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”

Día Internacional contra la Violencia contra las mujeres
El Programa por la Igualdad de Género dependiente de la Secretaría de Bienestar y Compromiso Universitario, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres informa a la comunidad universitaria, que se encuentra en proceso de elaboración y presentación ante el Consejo Superior de la UNLa un Proyecto de Protocolo de Intervención ante Situaciones de Violencia y/o Discriminación por Razones de Género.

Desde una perspectiva de construcción colectiva propusimos un espacio interno para discutir, debatir y generar aportes en torno a esta iniciativa. La reunión se desarrolló el 2 de noviembre en nuestra Universidad contando con la presencia y participación de referentas de Universidades Nacionales que cuentan con esta herramienta. Han compartido sus experiencias y desafíos para favorecer una Universidad Libre de Violencias por razones de Género.

La presentación de este proyecto de Protocolo en el marco de una mesa de trabajo integrada por diversas personas que conforman la comunidad universitaria fue una instancia para apropiarnos de dicha herramienta y para deconstruir junta/os las manifestaciones de las violencias en las relaciones que asumimos en la Universidad.

En ese sentido queremos recordar a la Comunidad Universitaria que se encuentra a disposición el equipo de abordaje de las violencias en el marco del Programa por la Igualdad de Género.

Consultas:

Teléfono 5533-5600 interno 5799.