Concierto de fin de año de la Orquesta Infanto Juvenil

Orquesta Infanto Juvenil
La Orquesta Infanto Juvenil UNLa-PPOE se presentará el sábado 2 de diciembre, a las 14, en el ala sur del Edificio José Hernández, junto con el Coro Nuestra Señora de la Piedad.

La Orquesta escuela de Lanús se creó en el año 2009. Pertenece al Programa Provincial de Orquestas-escuela (PPOE) de la Provincia de Buenos Aires. Tiene su base en la EPB N°36 de Lanús Este y trabaja en articulación con la Dirección de Cooperación de la Universidad Nacional de Lanús. Participan más de 90 chicos de Lanús y alrededores, con edades que van desde los 8 a los 18 años. Actualmente cuenta con un plantel de 12 profesores, que brinda clases de flauta, clarinete, oboe, fagot, violín, viola, violonchelo y contrabajo; alternando clases y ensayos entre la escuela N°36 y la UNLa.

Participa regularmente en actividades culturales asociadas a las distintas carreras y programas de la UNLa, así como también en proyectos relacionados con el PPOE, las escuelas y el municipio. En 2013 graba y edita su primer CD Primeros Pasos, con parte del repertorio trabajado ese año. Dicho proyecto fue posibilitado y llevado a cabo por el estudio de grabación, dependiente del Departamento de Humanidades de la UNLa.

Invitamos a todos los que quieran participar.