Capacitación sobre Derechos de Propiedad Intelectual en la UNLa

Derechos de Propiedad Intelectual

Durante los días 04 y 05 de septiembre se realizó una Jornada de Capacitación sobre Derechos de Propiedad Intelectual a cargo de representantes del Programa Nacional de Gestión de la Propiedad Intelectual y de la Transferencia Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

La actividad surge de una agenda de trabajo que comparte la Universidad, a través de la Dirección de Innovación y Vinculación Tecnológica, con la Oficina de Vinculación de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, la Secretaría de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Nacional de Quilmes y la Secretaría de Investigación e Innovación Socioproductiva.

Con la participación de docentes investigadores y responsables de gestión se abordaron temas relativos al Sistema de Propiedad Intelectual, Software y contratos de licencia, Derecho de marcas/Modelo y Diseño Industrial. Al día siguiente, con igual concurrencia, se desarrolló un Taller práctico de búsqueda de información tecnológica y patentes.

Para dar continuidad al trabajo coordinado entre las Universidades mencionadas se espera desarrollar una próxima actividad de Vigilancia Tecnológica a realizarse el 24 de septiembre de 2018 en la Universidad Nacional de Avellaneda.