Escuela de Oficios Felipe Vallese: se suman cursos vinculados a la industria metalúrgica

ADIMRA
El martes 30 de octubre, la rectora de la UNLa,  Ana Jaramillo, suscribió convenios marco y específico con la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), encabezada por su vicepresidente segundo, el ingeniero Gerardo Venutolo. La firma del convenio acompaña y amplía los lazos estratégicos en materia de formación profesional y de certificación de competencias que viene desarrollando la Universidad.

De esta manera, desde la Escuela de Oficios Felipe Vallese, dependiente de la Secretaría de Ciencia y Técnica, se informó que desde marzo de 2019 se desarrollarán, de manera conjunta, cursos de oficios vinculados a la industria metalúrgica. Los mismos estarán destinados a poblaciones desocupadas que busquen capacitarse, o bien, a trabajadores del sector que quieran mejorar sus calificaciones laborales.

ADIMRA nuclea actualmente a más de cuarenta mil empresas del sector metalúrgico, siendo una de las cámaras emblemáticas de la industria nacional. Por su parte, la UNLA, a través de su Escuela de Oficios Felipe Vallese, apuesta a consolidar una oferta de calidad y de excelencia también en materia de oficios. Para ello, viene promoviendo acuerdos estratégicos con los principales sindicatos de trabajadores y cámaras empresarias del país. Así, la fábrica de sueños se amplía para ayudar a más compatriotas a realizarse a través del trabajo.