Comenzó "Alcen las barreras", el taller de confección de juegos y juguetes inclusivos

Alcen las barreras
El sábado 13 de mayo se inició el taller "Alcen las Barreras", que tiene como objetivo la confección de juegos y juguetes pensados en clave universal. Dichas confecciones serán donadas a jardines y organizaciones de la comunidad, en el marco de los proyectos "Universidad e Inclusión" (Comisión Asesora de Discapacidad) y "Accesibilidad Comunitaria" (Centro del Adulto Mayor), correspondientes al programa Compromiso Social Universitario 2016.

El encuentro reunió participantes de diferentes áreas de nuestra universidad y organizaciones e instituciones interesadas en la temática (adultos mayores, estudiantes, integrantes de la Sub Comisión Asesora de Discapacidad, el Programa de Inclusión Universitaria de la Dirección de Bienestar Universitario, integrantes la ONG "Esperanza hoy y siempre", estudiantes del curso de Cuidadores Gerontológicos (Centro de Capacitación Profesional del sindicato UTedyc, seccional CABA) y el Centro Integral "Casa Nueva").

Durante la jornada se trabajó el concepto de diseño universal, que nos permitió pensar desde dónde diseñar y realizar las confecciones. Luego los participantes se dividieron en subgrupos para conformar los equipos de trabajo, seleccionando los juegos y juguetes que prepararán en los siguientes encuentros.

Todavía estás a tiempo de sumarte. Acercate al Centro del Adulto Mayor, en el edificio Scalabrini Ortiz, o escribinos a
GALERÍA DE FOTOS