Observatorio de
Graduados

Presentación

La Universidad Nacional de Lanús ha creado, en el 2004, el Observatorio de Seguimiento de Graduados con el objetivo de continuar la misión definida en su creación: "contribuir a través de la producción y distribución de conocimientos y de innovaciones científico-tecnológicas al desarrollo económico, social y cultural de la región, a fin de mejorar su calidad de vida y fortalecer los valores democráticos en el conjunto de la sociedad, articulando el conocimiento universal con los saberes producidos por nuestra comunidad". Esta iniciativa se desarrolla en forma conjunta entre la Secretaria de Cooperación y Servicio Público y la Secretaria Académica de la Universidad.

Objetivos:
Producir información confiable y oportuna sobre el universo de los Graduados de la UNLa para la toma de decisiones de los equipos técnicos y de gestión.
Obtener información sobre: Origen sociofamiliar de los graduados; trayectoria educativa; Trayectoria laboral; vinculación formación-empleo, entre otras.
Producir Información obtenida a partir de relevamientos realizados con graduados y con las distintas instancias de gestión académica y política de la UNLA y en distintos ámbitos o sectores de la producción local donde se insertan los graduados de la UNLA.
Desarrollar un diseño metodológico que articula aspectos cuantitativos y cualitativos en el seguimiento de los graduados de la UNLA
Implementar relevamientos permanentes y ad-hoc de acuerdo a las necesidades de las distintas carreras de la UNLa.
Difundir información actualizada para los graduados de la UNLa.

Informes
Observatorio de Inserción Profesional de Graduados
29 de Septiembre 3901, Remedios de Escalada
Tel: 5533-5600 interno: 5713 / 5724