Observatorio
Empresarial

Presentación

¿Quiénes somos?

La Universidad Nacional de Lanús (UNLA) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), con el apoyo de la Secretaría de Política Económica de la Nación (SPEN).

¿Qué buscamos?

Determinar el nivel de competitividad, precisando fortalezas debilidades, dificultades y potencialidades, de las industrias del partido de Lanús.

¿Para qué?

Para detectar las necesidades del sector productivo , y diseñar e impulsar acciones a nivel municipal, provincial y nacional ,con el fin de fortalecer las distintas industrias de la localidad., y consecuentemente incrementar la rentabilidad empresarial.

Resultados esperados

A partir de la realización de una encuesta específica se espera lograr:
Precisiones sobre necesidades del empresariado lanusense en infraestructura,
Inversión, desarrollo tecnológicos, promoción de mercados, informatización,
Financiamiento y formación de personal.

La información aportada permitirá:
a) Promover políticas públicas funcionales con el fortalecimiento y crecimiento de los sectores productivos, a través del incremento de la Competitividad de los mismos.
b) Acercar al empresariado programas existentes a nivel nacional y provincial que tengan por objeto aspectos que hacen al financiamiento, desarrollo tecnológico, promoción de mercados, capacitación y asistencia técnica de las unidades productivas.
c) Diseñar e implementar una Unidad Operativa de Desarrollo Local ,con participación de los organismos públicos pertinentes y de los empresarios lanusenses, que impulse y gestione acciones dirigidas a promover y consolidar la actividad productiva en el Partido.
d) Poner en marcha un Observatorio Empresarial, que estará en condiciones de efectuar el seguimiento y la identificación de las necesidades de los distintos sectores productivos del Partido, a través de indicadores característicos de cada actividad.

Cómo lo hacemos

Los cambios necesarios para incrementar la competitividad de la industria solo se concretarán con la participación y consenso de todos los actores intervinientes en el proceso productivo (Estado, Empresarios, Unidades Académicas, Instituciones Tecnológicas y todo otro actor que intervenga en la producción).
Nuestra meta es dar sentido al conocimiento a través de la acción.

end faq


Directora: Lic. Mirta Césare
Licenciatura Economía Empresarial
Departamento Desarrollo Productivo y Tecnológico

Informes
29 de Septiembre 3901, Remedios de Escalada
Tel: 5533-5600 Internos 5102 / 5104/ 5272