Espacios
culturales

Orquesta Escuela

La Orquesta Escuela de la UNLa se encuentra en funcionamiento desde junio de 2009 y trabaja con sectores vulnerabilizados de Remedios de Escalada. Con más de 60 participantes de entre 8 y 15 años, desarrolla sus actividades en la Escuela 36 General Belgrano, donde se dictan clases de violín, viola, cello y contrabajo.

Las actividades son gratuitas y abiertas a la comunidad.

Para más información:

 

La Orquesta en el Teatro Municipal de Lomas de Zamora
El domingo 4 de agosto la Orquesta-escuela se presentó en el Teatro Municipal de Lomas de Zamora. Con un público de 400 personas, se interpretó un repertorio variado de música académica y música popular argentina. Participaron como invitados la pianista Alicia Belleville y el grupo Curepas.

La Orquesta Escuela en el Teatro Municipal de Lomas



La Orquesta Escuela fue al Colón
El jueves 17 de mayo la Orquesta Escuela que se desarrolla en el marco del  convenio entre la Universidad Nacional de Lanús / UNLa. y el Programa Provincial de Orquestas - Escuela / PPOE, dependiente del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, asistió a un concierto de la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Más de cuarenta jóvenes músicos escucharon el Concierto No. 2 para piano y orquesta y un fragmento de las Bodas de Figaro de WA Mozart y conocieron por primera vez uno de los teatros más importantes de nuestro país. Los niños disfrutaron mucho del concierto al igual que sus profesores y coordinadora al ver sus caras de asombro y felicidad.

Algunos comentarios destacados: "¡Seño! ¿Y cuál es la alcoba presidencial? (alumno de contrabajo, refiriendose al palco) "¡Nosotras no cerramos la cortina del micro porque vamos a ver muchos países!" (dos pequeñas violinistas, cuando pasabamos por la estación Constitución), "¿Cuál es el obelisco? ¡Ah! Ese que se parece a un lápiz" (concertina de la orquesta-escuela).

La Orquesta Escuela de Lanús se encuentra en funcionamiento desde junio de 2009 y trabaja con el propósito de brindar a niños que viven en contextos menos favorecidos la oportunidad  de multiplicar sus oportunidades de acceso, participación y producción cultural.

Pertenece al Programa Provincial de Orquestas-Escuela en articulación con la Universidad Nacional de Lanús, adscripta al Departamento de Humanidades y Artes . Con más de 60 participantes de entre 8 y 15 años, desarrolla sus actividades en la Escuela Primaria N° 36 “Gral. Manuel Belgrano” (Remedios de Escalada Este), donde se dictan clases de violín, viola, chelo y contrabajo.
 

 

 

La Orquesta Escuela fue al Colón