Campus
Virtual
Ingreso al Campus Virtual
¿Olvidó su contraseña?
Para ingresar deberá utilizar el usuario y contraseña que recibió por correo electrónico en la cuenta de e-mail con la que se inscribió.
NOTA:  En algunos casos los servidores de correo ponen en correo no deseado al e-mail que enviamos informando el usuario y contraseña.
Si no encuentra dicho e-mail en el tiempo previsto (15 días) por favor envíe su reclamo mediante el Formulario

Desde sus inicios, nuestra institución desarrolló principalmente carreras de grado y posgrado bajo la modalidad presencial. El Campus Virtual de la UNLa surgió en respuesta al crecimiento sostenido de actividades académicas y de cooperación que se comenzaron a desarrollar con modalidad a distancia.

Para la universidad, los avances en el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación representan un desafío a la hora de pensar la enseñanza. El manejo de estas tecnologías constituye un aspecto más que necesario para ser un profesional alfabetizado en la sociedad actual y futura, así como para ser ciudadanos en la sociedad digital.

Para esto, precisamos desarrollar en los estudiantes competencias tales como conocer los principales programas y los recursos disponibles a través de Internet, buscar y navegar eficazmente, analizar, seleccionar, organizar y utilizar la información de manera eficiente, y de forma ética y legal, con el fin de construir y reconstruir conocimiento.

En la formación de estas competencias, el rol docente es clave, por lo cual debemos estar preparados y concientizados, tanto para ofertar una formación universitaria cada vez de mayor calidad, como para asumir el compromiso de acompañar el proceso de democratización de la enseñanza, que, con las políticas de inclusión digital, llevan adelante los Estados Nacional y Provincial.


¿Cuáles son nuestros Objetivos?

• Contribuir a fortalecer la misión social de la UNLa impulsando carreras de grado y posgrado con modalidad a distancia.

• Responder a la creciente demanda a la UNLa en sus propuestas de educación a distancia.

• Fomentar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza como una forma de innovar las prácticas educativas.

• Profundizar los vínculos intra e interinstitucionales para el aprovechamiento de los recursos tecnológicos y humanos con los que cuenta el campus virtual.

• Elaborar materiales didácticos que respondan a una educación con modalidad a distancia de calidad.

¿Qué ofrecemos?

• Orientación y asesoramiento a los directores y docentes de los Departamentos y otras áreas de la institución en la elaboración de propuestas formativas mediadas por un entorno virtual.

• Guía y capacitación  a docentes para el desarrollo de materiales para la enseñanza mediada por un entorno virtual.

• Un Programa de Reflexión y Sensibilización sobre el uso de las TIC en la Educación Superior Universitaria (PRESENTE UNLa):

- Tutorías personalizadas  a docentes, asistentes y estudiantes   en relación con el uso de la plataforma educativa MOODLE.
- Talleres y Microtalleres grupales en relación con el uso de las herramientas digitales tanto para la modalidad virtual como la presencial.


Dirección del Campus Virtual : Prof. Laura Virginia Garbarini
 

Equipo:

Adriana Gimenez
Alejandra Fernandez
Amelia Negri
Andrea Gergich
Beatriz Acosta
Betiana Pade
Clara Ingrassia
Clara Isabel Cardona
Claudia Casariego
Darío Pozzuto
Darío Rodríguez
Flavia Cerutti
Gerónimo Tondato

   

Gladys Elissetche
Javier Sebastián Godoy
Liliana Palmieri
Maira Barrera Silva
María Alejandra Fernández
María Sol Quiroga
Mónica Perazzo
Rodolfo Priano
Roxana Pascolini
Sebastián Martins
Soledad García
Victoria Gilles Fernández

 

Informes
Edificio José Hernández
29 de Septiembre 3901, Remedios de Escalada
Tel/Fax: 5533-5600 interno: 5836