Martes 16 Junio 2020

Evo Morales expuso sobre la integración latinoamericana

 

Evo Morales brindó hoy una conferencia en nuestra universidad, en la que aseguró que su partido el Movimiento al Socialismo (MAS) “volverá a recobrar el poder político de Bolivia” y agregó que ese país hoy “vive una doble pandemia, la de la vida y la de la economía”.  

“Hay que garantizar las elecciones, pero no quieren porque saben que vamos a ganar. Existen sectores que nos quieren proscribir. Siempre digo que la democracia no termina el día de las elecciones, sino que es día a día”, agregó Morales quien estuvo acompañado por nuestra rectora Ana Jaramillo y el director del Departamento de Desarrollo Productivo y Tecnológico, Pablo Narvaja.  

Evo Morales también criticó a los mandatarios latinoamericanos que son “sumisos” al poder de Estados Unidos y apuntó contra ese país por el golpe ocurrido en Bolivia.  

“Lamento mucho que Estados Unidos no acepte que un indiecito pueda mostrar otro modelo económico y de desarrollo. Este es un golpe a un modelo que no tuvo sometimientos al FMI ni al Banco Mundial. No nos perdonaron”, explicó.  

Y agregó: “Nos dijeron narcotraficantes, terroristas, asesinos. Hasta me llamaron el Bin Laden boliviano. Yo llegué al poder por la verdad y la honestidad y creo que la paz en el mundo no es posible sin justicia social. La derecha destruye la economía”.  

Durante el encuentro, Evo Morales también repasó los tres ejes de su gobierno: “Refundación de Bolivia"; “Nacionalización de los recursos naturales y empresas estratégicas;” y “Redistribución de la riqueza”.  

“Los indígenas demostramos que otra Bolivia es posible. Con identidad y dignidad podremos liberarnos”, concluyó. 

Ver artículo en Viento Sur

Visto 1325 veces
Compartir