AGUA ZOMBI

Agua Zombi

Colectivo audiovisual Comunitario Ekesh - RafaelvOntiveros – ECOS - " Casita de Nehuen" SENAF
R.N - Referentes adultos: Andres Gallego-Romina Polizzi - Maia Paz Ventura

Viedma / Rio Negro / Argentina

2022 | 00:10:58 | Ficción

Sinopsis

Un grupo de adolescentes de un barrio de la Patagonia Argentina se ve enfrentado a las desastrosas consecuencias que ocasionó un charco de agua servida. El delirio y el terror se apoderan rápidamente del territorio.

Realizadorxs

Este proyecto se enmarca dentro de las actividades que desarrollamos en la “Casita de Nehuen”, Ubicada en la Escalera Nro. 35 de Barrio J.M. Guido, perteneciente al programa Preventivo Promocional Comunitario ECOS, (Espacios comunitarios de Organización Social) de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, de la provincia de Rio Negro. SENAF. y el colectivo EKESH, dónde venimos trabajando desde la perspectiva del cine comunitario. Estos se han constituido en herramientas más que importantes y transformadoras del modo de percibir la vida, la expresión y producción, abordando diferentes temáticas que ponen a los y las jóvenes como protagonistas de todo el proceso de construcción, tanto en forma de cortometrajes como de contenido para redes sociales. Gracias a este recorrido pudimos participar de diferentes Festivales de cine:
2021- Patagonia Cine- organizado IUPA y Fundación Cultural Patagonia, realizado en la localidad de General Roca.
2022-Festival Inter-Barrial Audiovisual- FIBAV- de la Universidad Nacional de Lanús. Que se realizó en diferentes sedes de nuestro país.
2022- Nos invitaron a participar del FAB- Festival Audiovisual Bariloche- organizado por el área de Cultura de la Provincia de Rio Negro.
2023- Festival Internacional de Cine Social del Rio Negro- Organizado por KmSur y Minga, Comunicación Cooperativa.

Equipo técnico

Este Audiovisual fue realizado de manera comunitaria y colectiva por adolescentes de la comunidad con la que se realizó, donde los roles y funciones fueron rotando.

Contacto

lacasitadenehuen35@gmail.com