DE BARRIO SOMOS | HISTORIAS DE CLUBES EN 360º (CAP. 1)

De barrio somos | Historias de clubes en 360º (Cap. 1)

Fernando Irigaray

Rosario / Santa Fe / Argentina*
*Barrios representados

2018 | 00:13:00 | Documental

Sinopsis

En Rosario, los clubes de barrio son un vórtice extraño de presente e historia. A lo largo de los años, resistieron crisis económicas y estallidos sociales y aún se sostienen como espacios de encuentro, identidad cultural e inclusión para muchas generaciones de rosarinos. De barrio somos da forma a un recorrido transmedia por esas historias de la mano de sus personajes más queridos. Integrando múltiples medios y tecnologías, te invitamos a husmear, explorar y reconocerte en ese extraordinario mundo de cultura barrial que se revela en 360º.

Entre los contenidos del proyecto se encuentra esta serie documental de 8 capítulos. Sus protagonistas nos invitan a recorrer sus clubes y a descubrir un relato polifónico con varios puntos en común sobre la pasión, el amor por los colores y la construcción colectiva de cada espacio de identidad barrial.

Director

Fernando Irigaray 

Magister en Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (UNED – España), Licenciado en Comunicación Social y candidato a Doctor en Comunicación Social, en la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Director de la Maestría en Comunicación Digital Interactiva y de Comunicación Multimedial en la UNR. Director Ejecutivo de la Cátedra Latinoamericana de Narrativas Transmedia (ICLA-UNR). También es director del Festival Internacional de Nuevas Narrativas de No Ficción (FINNOF) de Rosario, que se realiza de forma anual y está en su segundo año. Fue Miembro del Comité Académico de la Cátedra de Tecnopolítica y Cultura Digital del Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL).

Dirige y produce programas y documentales para TV, interactivos y transmedia. Obtuvo el Premio Internacional Rey de España Categoría Periodismo Digital 2013 con el DocuMedia Calles Perdidas y fue finalista con el DocuMedia Vibrato en el Premio Nuevo Periodismo Iberoamericano CEMEX+FNPI, categoría Internet (2009). Diploma de Reconocimiento Premio FOPEA al Periodismo de Investigación de la Argentina en la categoría Periodismo en Profundidad (2015), con el Documedia: Mujeres en Venta. Premio ATVC (Asociación Argentina de TV por Cable) como Mejor Documental (2019) y nominado al Premio Martín Fierro Federal 2018 en la categoría TV Documental con De barrio somos | Historias de clubes en 360º. Entre varias distinciones, fue galardonado por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, con el Reconocimiento por Trayectoria y Compromiso Social (2014).

Equipo técnico

Fernando Irigaray – Dirección
Gisela Moreno – Producción
Anahí Lovato – Guión
Andrés Aseguinolaza - Dirección de fotografía
Martín Pérez - Dirección de sonido
Martín Pérez y Juan Pablo Miozzo – Postproducción
Iván Tarabelli – Música
Andrés Aseguinolaza y Juan Pablo Miozzo – Cámara
Patricio Irisarri y Tomás Labrador - Asistencia de producción

Contacto

fgirigaray@gmail.com