FICTICIA, PRÁCTICAS EN DELAY

Ficticia, prácticas en delay

Noel Rosas y Paola Escotto

Santa Lucía del Este y Montevideo / Canelones y Montevideo / Uruguay

2022 | 00:04:58 | Videodanza

Sinopsis

Videodanza producido en marco de la pieza multimedial creada por el colectivo Back to Back, preguntándonos por la poética, estética y política de la posthumanidad. Ficciones incorporadas en humanidades compostadas que arriesgan por diluir: presencia, virtualidad, pixeles, danzas con cabellos sintéticos y vegetaciones coreografiadas en pantallas. Ficticia como manifiesto, se pregunta por la multiplicidad, el tiempo y el efecto. Es un reservorio de archivos metadiscursivos de una comunidad cyborg haciendo parentesco, somos otras y también aquellas que abrazan imaginarios de posthumanidad, estamos como muchas otras especies construyendo refugios posibles.

Realizadorxs

Colectivo Back to Back, es un proyecto de investigación en danza y nuevos medios que surge en 2015 en Montevideo. Nuestro campo de trabajo es el cruce de la danza con robótica, artes visuales, coreocinema y arte digital. Ficticia, prácticas en delay es un proyecto apoyado por Fondos Concursables para la Cultura estrenado en Agosto 2022 en el Cine Universitario de Mdeo y Cine de Parque del Plata.
En nuestro acervo, realizamos residencias de investigación, en marco del Programa Bitácoras de INAE (2018), SKELETON (2017) ambas en el Centro Cultural Florencio Sanchez, donde también realizamos prácticas de mediación con los Talleres de Danza y Robótica que allí se desarrollaban. Nuestra primera y anterior obra escénica, PLUG dirigida por Natalia Burgueño y Pablo Tiscornia, fue estrenada en la Zavala Muniz en marco del Ciclo Montevideo Danza, y la Delmira Agustini del Teatro Solís en marco del Programa Danza para Ver de Taller Casarrodante y contó con el apoyo de la Escuela Departamental de Danza de Maldonado y el Programa de Residencias del Taller Casarrodante.

Equipo técnico

Dirección y producción general: Paola Escotto y Noel Rosas
Performers: Clara Fernández, Noel Rosas
Cámara: Diego Peña y Clara Fernández
Edición: Clara Fernández
Animación y Arte Digital: Mauro Cosenza
Diseño sonoro: Mauro Cosenza
Guión: Noel Rosas y Paola Escotto

Contacto

danzayrobotica@gmail.com