HISTORIA DE LOS SIN TECHO (2008-2019)

HIstoria de los sin techo (2008-2019)

Cortocircuito

Mar del Plata / Buenos Aires / Argentina

2019 | 00:13:39 | Documental

Sinopsis

El cortometraje es resultado del trabajo desarrollado durante el año 2019 por vecinxs que son parte del movimiento de “Los sin Techo” en el Barrio Pueyrredón de la ciudad de Mar del Plata. La producción se desarrolló a través de reuniones semanales con el equipo de CortoCircuito, donde se hizo un recorrido histórico de materiales y vivencias, se trabajó sobre objetivos y búsquedas en la construcción de materiales audiovisuales, se crearon espacios de trabajo y aprendizaje sobre recursos y técnicas de filmación y expresión, entre otras actividades.

Realizadorxs

Cortocircuito es un proyecto de extensión de la Facultad de Psicología de la Universidad
Nacional de Mar del Plata.Trabaja desde 2012 acompañando a diversos grupos e instituciones que impulsan acciones en torno a la reivindicación y reconocimiento de sus derechos vulnerados, en temáticas como violencia institucional, género y diversidad, salud mental comunitaria, saberes y poblaciones originarias. Tiene como objetivo habilitar espacios que potencien la expresión comunitaria desde el enfoque de la comunicación como derecho. El equipo está compuesto por docentes, graduadxs, estudiantes y realizadorxs audiovisuales de diferentes facultades.

Equipo técnico

Vecinxs del movimiento de “Los sin Techo” y equipo de Cortocircuito.

cortocircuitounmdp@gmail.com