LA ESTRELLA

La Estrella

Francisco Martín

General Bustos - Pueyrredón - Centro Bajo / Córdoba / Argentina*
*Barrios representados

2018 | 01:04:00 | Ficción

Sinopsis

Victoria es madre soltera de Salvador de ocho años, e hija de un fallecido gran boxeador cordobés. Marcos, el padre de Salvador, inicia un juicio por la tenencia legal del niño. Buscando contención, Victoria vuelve al gimnasio del que surgió su padre para ser entrenada por Miguel, a pesar de la resistencia de Salvador.

Director

Francisco Martín

Reconocido por ARGENTORES y por la DAC con el diploma de "Nuevos Talentos Cinematográficos Argentinos" por su Ópera Primera de ficción “La Estrella”. Compitió en festivales de Gran Bretaña, España, Colombia, México, Chile, Alemania y Argentina. Fue nominada a Mejor Película en España y premiada en Argentina como Mejor Película en dos oportunidades, Mejor Producción-Mejor Guion y en Brasil como Mejor Director. Su largometraje “Apuntes para una Utopía” fue declarado de Interés Provincial por el Gobierno de La Pampa. Seleccionado en los cursos APAC de capacitación audiovisual, en el Taller de Desarrollo Documental Pampeano, becado en la 7RESIDENCIA de Desarrollo ACAMPADOC 2020 (Panamá), DOCS VALPARÍSO 2020(Chile), NUEVAS MIRADAS EICTV 2020 (Cuba) donde recibió una Mención de Honor de la U.N. de Cine de México y el premio de la Cátedra de Producción de la EICTV en Derechos de Autor y becado en el encuentro internacional de industria documental CONECTA CHILE 2021 (Chile).

Equipo técnico

Elenco: Julieta Martin, Josías Cavigliasso, Mario Pereiro, Tomás Gianola, Florencia Moresi, Magdalena Buteler, Matías Machado, Ana Ruíz, Lucía Pihen, Carolina Aguerrido, Diego Haas, Franco Loza.
Dirección: Francisco Martin
Asistencia de Dirección: Victoria Veber - Agustina Arioni
Producción: Cesia Cavigliasso - Milagros López Iriarte
Montaje: Matías R. Quiroga - Francisco Martin
Sonido: Gustavo Orellano - Mailén Visintin
Fotografía: Eileén Guzmán Fernández - Julián Maldonado - Matías R. Quiroga
Arte: Magalí Pereyra - Analuz Valdarenas
Corrección de Color: Matías R. Quiroga
Post-Producción de Sonido: Gustavo Orellano - Mailén Visintin

Contacto

franmartin9513@gmail.com