LOS INDALOS

Los Indalos

Roberto Persano / Santiago Nacif / Juan Andrés Martínez Cantó

La Tablada / Buenos Aires / Argentina | Nicaragua*
*Barrios representados

2019 | 01:18:00 | Documental

Sinopsis

Aurora Sánchez “La Cachorra”, heredera de una estirpe de revolucionarios, nos invita a conocer su historia familiar. Una historia que se inicia con la lucha de sus padres en la España republicana y su posterior arribo a la Argentina. Todo un siglo de militancia, de sangre derramada y de vidas ofrendadas a la revolución. Roberto e Iván, su hermano e hijo, comparten el exilio en las salvadoras tierras francesas, comparten trinchera en la triunfante Nicaragua sandinista y, como un capricho del destino, comparten su desaparición durante el copamiento al cuartel militar de La Tablada.

Hoy la lucha de Aurora es para lograr justicia para sus “Indalos”.

Directores

Roberto Persano

Nació en Bs As, Argentina en 1976. Es Lic. Ciencias de la Comunicación (UBA). Estudio realización documental con Pino Solanas, Fernando Birri y Tristan Bauer (UNSAM).

En el año 2006, fundó la productora Estudio SIGIL - Comunicación & Sociedad, desde donde ha realizado cinco largometrajes documentales: “Estamos ganando: Periodismo & censura en la guerra de Malvinas” (2005), El Almafuerte”(2009), “Nicaragua, sueño de una generación”(2012), "La parte por el Todo"(2015), "Los Indalos"(2019). Integra la asociación de documentalista de Argentina (DOCA)

Santiago Nacif Cabrera

Lic. en Comunicación (UBA). Desde hace mas de 10 años se dedico a la realización integral de documentales (guión, dirección y producción). Además es docente de nivel medio y terciario. Como director ha realizado el "El Almafuerte" (2010), "Nicaragua... el sueño de una generación" (2012), "La parte por el todo" (2015) y "Los Indalos" (2019). Actualmente se encuentro en la preproducción de 2 nuevas películas: "San Pugliese" y "Una mirada honesta"

Juan Andrés Martínez Cantó

Nació en Bs As, en 1977. Egresado de la carrera de comunicación social de la UBA En el año 2006, fundó Estudio SIGIL que trabaja articulando las áreas institucional, audiovisual y educativa. Hasta el día de hoy es uno de sus directores ejecutivos. Actualmente es también director ejecutivo de la productora PAIMUN CINE. Ha realizado la producción de más de 15 largometrajes. Fue Jurado del Festival LatinArab (2015), de la V Mostra de Curtmetratges per la Identitat (Barcelona - 2016) y del Comité de Selección de Proyectos del Foro de Coproducción Argentino – Colombiano (2018).

Equipo técnico

Guión y dirección: Roberto Persano – Juan Andrés Martínez Canto – Santiago Nacif
Producción: Paimún Cine - Sigil Comunicación & Sociedad
Fotografía: Emiliano Penelas
Montaje: Omar Neri - Monica Simonccini
Sonido: Lucho Corti
Animación: Martín Céspedes
Música original: Nicolás Esperante
Post produccion: Patricia Battle

Contacto

rspersano@yahoo.com.ar