MALVINIZACIÓN: PROHIBIDO OLVIDAR

Malvinización: Prohibido Olvidar

Eric Chareun

Resistencia / Chaco | Islas Malvinas / Tierra del Fuego / Argentina*
*Barrios representados

2018 | 00:34:05 | Documental

Sinopsis

Corto documental que habla sobre las consecuencias de la Guerra de Malvinas, contada por algunos de sus protagonistas, pertenecientes a la Infantería de Marina, siendo la realización de un mural homenaje en la ciudad de Resistencia (Chaco) por parte de Calzoni Murales la excusa para encontrarnos con estas historias.

Director

Eric Chareun

Realizador Audiovisual Integral, muralista y artista plástico con experiencia en obras de gran tamaño, las cuales fueron creadas en distintas ciudades del territorio nacional.

Llevando a cabo como participante y organizador muchos encuentros, muestras, foros, mesas de debate y congresos de arte público y muralismo, siendo el más importante, por su magnitud, el realizado en el CCK (Centro Cultural Kirchner) junto al Ministerio de Cultura de la Nación en el año 2015.

En el 2018 realizó su primer corto documental llamado "Malvinización, Prohibido Olvidar".

Actualmente se encuentra desarrollando su primer largo documental, con aprobación de subsidio por parte del INCAA, llamado “Argentina Fracturada”, en donde se habla sobre el desarrollo del fracking en Argentina y la necesidad de una búsqueda de una transición energética hacía energías más sustentables.

Coordinador del colectivo artístico “Perra Vida Cruda”, el cual trabaja con problemáticas sociales de jóvenes y adolescentes. Trabajando junto a la Cooperativa de Reciclado General de Plástico (R.G.P.) del Partido de Avellaneda, se encuentran en desarrollo de obras plásticas con materiales reciclados, buscando generar conciencia sobre la importancia del reciclado y la sustentabilidad.

Equipo técnico

Eric Chareun - Director/Guionista/Cámara y sonido/montajista
Pedro Miranda y Luis Mariscotti - Producción Ejecutiva
Perra Vida - Producción

Contacto

chareun.eric@gmail.com