MINKA DE LA MEMORIA

Minka de la Memoria

Luis Cintora

Ayacucho / Perú*
*Barrios representados

2019 | 00:04:49 | Documental

Sinopsis

ANFASEP (la Asociación de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecidos del Perú) organiza una minka en el terreno de La Hoyada de Ayacucho, donde cientos de civiles fueron ejecutados extrajudicialmente y enterrados en fosas clandestinas o cremados por miembros del Ejército peruano en los años ochenta.

Director

Luis Cintora.

Durante la última década ha estado implicado en la realización de documentales y en proyectos de derechos humanos en Perú, Chile, España, Mongolia y Somalia. Ha realizado una serie documental sobre el conflicto armado interno en Perú, en la que destacan “Te Saludan Los Cabitos" y "Totos, memoria de un pueblo olvidado", que se han difundido y sido premiados en numerosos festivales internacionales de cine.

Ha trabajado en el departamento de memoria del Equipo Peruano de Antropología Forense, en el departamento audiovisual del Museo de la Memoria de Santiago de Chile y ha colaborado con otras organizaciones de derechos humanos, asociaciones de víctimas y comunidades golpeadas por la violencia en Perú.

En la actualidad, prosigue su actividad documentalista en temas de derechos humanos y memoria y se encuentra trabajando en dos nuevos largometrajes documentales: “Un Viaje hacia nosotros” y “Este fue nuestro castigo”.

Equipo técnico

Guión, dirección y montaje: Luis Cintora
Canción testimonial: Rosa Llamocca
Música: E. Jones / TryTachyon

Traducción quechua: Mª Elena Tarqui
Producción: Proyectos Sociales Ahoraonunca / ANFASEP

Contacto

luchocintora@gmail.com