NO HAY LOGROS SIN META

Rosario / Santa Fe / Argentina

2021 | 0:05:57 | Ficción

Sinopsis

Una joven que vive en un barrio vulnerado busca poder armar su camino en un contexto cotidiano y difícil que la condiciona.

Realizadorxs

Motor Audiovisual es Taller de realización audiovisual y actuación frente a cámara con vecinos y vecinas de una pequeña localidad, pueblo o barrio, con el fin de desarrollar cortometraje y actividades audiovisuales de forma colectiva. Desarrollado por realizadores, actores y profesores de cine y teatro de la ciudad de Rosario (Santa Fe).
En esta oportunidad, en asociación cultural con Territorios Saludables, el grupo de trabajo fueron vecinos y vecinas del Barrio Moreno de la localidad de Rosario (Santa Fe, Argentina). Tras desarrollar el taller en diferentes localidades argentinas desde el 2019 (Aluminé – Neuquen / Fuentes, Calchaquí y Rosario – Santa Fe / Victoria y General Ramirez – Entre Ríos), pasar por diferentes experiencias de exposición educativas (Encuentro Enseñanzas no formales - Sao Pablo, 2019 / II Congreso de Educación Artística -Rosario, Santa Fe, 2019, Maestría de Eduación, imagen y nuevos lenguajes, 2020), generar vinculaciones con otros proyectos de cine comunitario y educación (Sacha Manchi, Escuela de cine comunitario en la selva, Selva Ecuatoriana, 2019 / Festival Guagua Cine – Ecuador, 2020 / De cámaras a camaradas - Fundación Aldhea, Guayaquil, 2020 / PuntoCero Producciones transmedia Latinoamérica, Latinoamérica, 2020 / Mice Cuba, Cuba, 2020, RACC, red argentina de cine comunitario) nos proponemos continuar un recorrido por nuevas poblaciones, comunidades y barrios, en la provincia de Santa Fe durante el 2022 con el fin de desarrollar y acercar el taller de construcción audiovisual, así como potenciar la producción de la serie documental. Con la pandemia mundial la productora adaptó sus talleres para poder desarrollarlo desde la virtualidad, acompañando diferentes cursos y festivales a lo largo de latinoamerica y paises europeos.
Producción y Dirección General Motor Audiovisual: Matías Atuel Rodríguez.

Equipo técnico

Producción general: Matías Rodríguez
Dirección: Oriana Ramírez
Cámara: Ailén Espinoza / Darío Patroniti