OCUPACIÓN: YO LE DIGO MI BARRIO

Ocupación: Yo le digo mi barrio

Territorio Cine

Villa 31 - CABA / Buenos Aires / Argentina

2022 | 00:08:51 | Documental experimental

Sinopsis

Ocupación: yo le digo mi barrio pone en diálogo las vivencias de dos generaciones, con una mirada crítica y tierna sobre la realidad del barrio.

Nace como un ejercicio experimental sin responder a una estructura clásica de relato audiovisual, pero en el que se hace evidente la necesidad de organización colectiva ante el estigma social y la ausencia de políticas públicas que atraviesan y perduran en el tiempo.

Realizadorxs

Este proyecto nace de una pregunta sobre los accesos a la comunicación y el arte en el barrio donde se ubican La Territorial y el Bachi. A partir de diferentes diálogos con personas del barrio pudimos reconocer que el acceso a las nuevas tecnologías y medios de comunicación se encuentra limitado. Generando así muchas veces una invisibilización o, en su otra cara, una sobre-exposición de manera no situada de historias, cuerpos, voces y discursos, que profundizan la violencia simbólica hacia la comunidad.

Equipo técnico

Protagonistas: Dion, Dylan, León, Leonardo, Luz, Manuel, Maxi, Samira, Tiziano, Victor y Xiomara.Voz OFF: Lorenza Acosta y Janet Hurtado Alvarez
Victoria Random: Productora/activista
Thales Pessoa: Productor/activista
Valentina Gonzalez: Productor/activista
Nicolás Luna: Editor/activista
Luis Alberto Gonzalez: Editor/activista

Contacto

tallerterritoriocine@gmail.com