PRIMERA MARCHA VILLERA TRANS PLURINACIONAL

Primera marcha villera trans plurinacional

Puma Katrileo / Conventillo Coop.

Barrio Mugica – Villa 31 / C. A. de Buenos Aires / Argentina*
*Barrios representados

2021 | 00:10:43 | Documental

Sinopsis

En noviembre de 2019 se realizó en el Barrio Mugica / Villa 31 de Buenos Aires, la 1° Marcha Villera Trans Plurinacional. Una multitud inmensa se autoconvocó para visibilizar las voces, cuerpas y organizaciones que conforman el campo popular dentro del movimiento de diversidades, y sobre todo dando protagonismo a las personas travestis y trans que habitan los territorios villeros, donde se potencian las violencias físicas, simbólicas y materiales que seguimos padeciendo las identidades femeninas y diversas. La plurinacionalidad y las identidades migrantes enriquecen las luchas del movimiento, y reclaman un lugar propio en el arcoiris de las reivindicaciones por el reconocimiento y los derechos.

Realizadorxs

Conventillo Coop. / Puma Katrileo

CONVENTILLO COOP: Pensamos el conventillo como un espacio para ser libremente quienes somos, encontrándonos con otrxs trabajando y creando una forma de vida solidaria y colectiva; esa que nos permite empoderar nuestros deseos genuinos. Desde abajo y con nuestros pares queremos contribuir al tejido de una realidad solidaria, rebelde, plurinacional y multicultural. Somos laburantes de la cultura y activistas sociales. El trabajo es dignidad, el trabajo es creación, el trabajo es lazo social: no podemos ni queremos separar estos tres términos. El Conventillo es refugio, es tránsito, es trinchera, es laboratorio y es taller: el Conventillo es nuestra casa común.

PUMA KATRILEO: Comunicador, cineasta y activista mapuche. Periodista (Télam), integrante del equipo redactor de “Inclusión del derecho a la Comunicación con Identidad en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (2009)”, Confundador de ANIA (Agencia Noticias Indígenas de Argentina) y “Originarios.ar”. Primer Director Gral de “Wallkintun TV” (primer canal de tv de Pueblos Originarios de Argentina).

Equipo técnico

Martina Pelinco – Protagonista
Alma Fernández – Protagonista
Paula Arraigada – Protagonista
Puma Katrileo - Guión, Sonido, Montaje y Cámara
Karina Cuevas - Producción y Foto Fija
Marianela López - Postproducción y Créditos
Sudor Marika – Música
Conventillo Coop - Producción General
Casa de la Diversidad Trans Villera Plurinacional, Cátedra Tire Dié y Argentina Plurinacional - Producción Asociativa
Michelle Petit de Meurville - Distribución

Contacto

conventillo.coop@gmail.com