¿QUÉ SE HACE PARA RECUPERAR UN CINE?

¿Qué se hace para recuperar un cine?

Eduardo Cartoccio

Ciudad Autónoma de Buenos Aires / Argentina

2022 | 00:22:08 | Documental

Sinopsis

Alegrías, penas, bronca, esperanzas, ilusiones, desilusiones. Los sentimientos se mezclan, impregnan la pantalla. Y la decisión siempre es la misma: reclamar para que se reabra el cine Arte Cinema de Constitución, cerrado el 30 de julio de 2017. El recuerdo afectuoso de los momentos pasados en sus salas se une a las imágenes de acciones de lucha.

Testimonios en off cuentan la experiencia de unirse en asamblea para reclamar, mientras
las imágenes muestran los esfuerzos y alegrías de cada actividad compartida. Junta de
firmas, festivales, proyecciones, marchas, semaforazos, proyecciones. ¿Qué se hace para recuperar un cine? ¿Qué se hace para que el barrio se Constitución vuelva a tener su cine?

Realizadorxs

Eduardo Cartoccio es realizador de cine documental, codirigió los largometrajes Los pibes del Santa (2009) y Orígenes, Construcciones y Colecciones. Visita al Museo Histórico Nacional argentino (2018). Dirigió el cortometraje ¿Qué se hace para recuperar un cine? (2022), y codirigió los cortos Esta ausencia (2019) y Una mañana (2016).

Desde 2017 forma parte de la Asamblea de Amigxs y Vecinxs en Defensa del Arte Cinema, la cual lucha por la reapertura del cine Arte Cinema del barrio de Constitución.

Equipo técnico

Dirección, guión, cámara, montaje: Eduardo Cartoccio
Asistencia de dirección y diseño de títulos: Alejandra Levalle
Postproducción de imagen: Sebastián Tolosa
Música original: Juan Pérez

Contacto

educartoccio@gmail.com