TORMENTA DE FUEGO, INCENDIOS EN LA PATAGONIA

El Hoyo – Viedma / Río Negro / Argentina

2023 | 01:03:00 | Documental

Sinopsis

El 9 de marzo del 2021 se registró en la zona de Chubut el incendio periurbano más grande de Latinoamérica. Los damnificados cuentan cómo perdieron sus casas y sus bienes sin poder hacer otra cosa que intentar sobrevivir ante la voracidad del fuego. Lo que todos sospechan es que detrás de los incendios hay una intencionalidad política y económica.

Realizadorxs

Luciano Nacci Nacido en Viedma, Rio Negro en 1990, Egresado de la Carrera de Dirección de Cine y TV en el Centro de Investigación y Experimentación en Video y Cine (CIEVYC). Egresado de la Licenciatura de enseñanza de las artes audiovisuales (UNSAM). Recibió el premio al mérito por su aporte a la cultura por la Legislatura de Río Negro (2020). En 2013 fundó Km Sur, productora con la cual realizó programas de Tv y numerosos cortometrajes, muchos de ellos premiados a nivel internacional. En el 2019 presentó su opera prima, “Los caminos de Cuba” Declarada de interés social y cultural por la legislatura de Río Negro. El documental ha participado en más de 15 Festivales nacionales e internacionales. Actualmente dirige el Festival de Cine Luz del Desierto que se realiza en la ciudad de Avellaneda y el Patagonia Media Festival de la ciudad de Viedma Y Patagones, es curador del Festival Internacional de Guayaquil y es docente audiovisual en el centro de formación profesional de la ciudad de Buenos Aires y en la escuela de cine Taller imagen.

Axel Emilien Caillet-Bois es estudiante de escritura en la Universidad Nacional de las Artes y actor patagónico nacido en la Ciudad de Neuquén (1988). Actualmente reside en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Transitó su formación actoral entre 2012 y 2018 con los maestros Norman Briski y Agustín Alezzo. Como realizador audiovisual se interesa por la consciencia ecológica y el impacto ambiental. En cine ejerció roles como actor en distintas ficciones, presentador y narrador en documentales, y productor y guionista en ambas categorías.

Equipo técnico

Productora: Km sur films, Caillet Bois films