UN CUADRO DE LOCURA

Un cuadro de locura

Taller de cine comunitario “Como el caracol, mujeres sosteniendo territorio”

Córdoba / Argentina

2022 | 0:13:10 | Documental

Sinopsis

"Comedor y merendero "Rayitos de amor". Quiénes somos y qué nos une como comunidad. Nuestros cuerpos y territorios. Nuestras luchas y esperanzas."

Realizadorxs

"El comedor y merendero “Rayitos de amor” de Ciudad Obispo Angelelli se creó en 2015 y está compuesto por un grupo de 15 mujeres aproximadamente que tienen entre 18 y 65 años de edad. Son mujeres trabajadoras informales de la economía popular, trabajadoras domésticas, amas de casa, madres y cuidadoras. Desde 2017, El Telar se ha sumado con talleres y grupos focales así como con círculos feministas que proponen la reflexión colectiva y la construcción de saberes a partir de las experiencias compartidas. La coordinadora, Carolina Rojo, realizó con ambas comunidades (“El telar” y comedor y merendero “Rayitos de amor”) un cortometraje en torno a los talleres sobre violencia sexual y justicia erótica en 2019, de ahí quedó el vínculo y los deseos de hacer una experiencia de cine comunitario en el barrio (Ver: Por la justicia sexual). A comienzos de 2022, El telar obtuvo una beca de extensión universitaria para darle continuidad al trabajo que vienen realizando en el barrio, en el que incluyeron una pequeña propuesta de cine comunitario que se amplió luego con el Apoyo al Cine Comunitario 2021 del Polo Audiovisual Córdoba."

Equipo técnico

Edith Morán, Esther Olmedo, Cintia Carranza, Maricel Tello, María Banegas, Cintia Roldán, Natalia Roldán, Romina Bazán, Celeste Alcaide, Cecilia Johnson, Eugenia Gastiazoro, Paola Bonavitta, Clara Presman, Luana Massei del Papa, Lucía Bertona, Denise Paz Ruiz, Julieta Cena, Marina Villarreal y Carolina Rojo.

Contacto

karolinarojo@gmail.com