UN DÍA EN EL BARRIO

Un día en el barrio

Adriana Lewczuk y Marina Leone

San José – Almirante Brown, Rafael Calzada / Buenos Aires / Argentina
2023 | 00:09:19 | Documental

Sinopsis

Durante un día de trabajo en el barrio, nos sumergimos en la vida cotidiana de un grupo de mujeres mientras nos adentramos en sus emociones y reflexiones. A medida que avanzamos en sus rutinas laborales, descubrimos cómo la pertenencia a una organización ha tenido un impacto profundo en sus vidas.

Realizadorxs

Adriana Lewczuk es egresada de IDAC (Instituto de Arte Cinematográfico) de Avellaneda, de la carrera realización integral de cine documental. Dirigió su primer largometraje con apoyo de INCAA y FNA "Avompla, antes de Navidad" 2023. Fue docente en talleres de cine en diversos espacios no formales para jóvenes y adultos. Dirigió varios cortometrajes, hoy se desempeña como productora y directora audiovisual.
Marina J. Leone, nacida y criada en el conurbano sur, donde desarrolla la mayoría de susactividades como profesional y militante. Es Profesora en Comunicación por la UBA y Especialista en Educación Sexual Integral. Fue docente en en Bachillerato Popular El galpón cultural, integrante fundadora del proyecto comunitario "Radio Las Cavas" en la Red Nacional de Medios Alternativos y del espacio transfeminista de acompañamiento en abortos Kimelu. Actualmente es docente de Comunicación en escuelas secundarias y participa del Equipo ESI de "Lúdico!? acción artístico pedagógica", planificando y coordinando talleres en profesorados de educación terciaria.
Sobre el barrio
El barrio es conocido como Las Cavas, por haber sido una cava acuática devenida enbasural. Queda entre los barrios 2 de abril de Calzada y San José. Específicamente se representa a las trabajadoras y militantes del Centro Cultural Las Cavas que nace luego de una toma de tierras llevada a cabo en 2005, que logró construirse a pesar de la represión y desalojo, y se sostiene hace más de 15 años. Una de las actividades fuertes del centro es la recolección y reciclado organizado en cooperativa de trabajo, y se entrecruza con trabajo territorial complejo vinculado a la educación, la comunicación, las infancias, el medio ambiente y el género.

Equipo técnico

Dirección: Adriana Lewczu
Producción: Marina Leone/ Adriana Lewczuk
Guion: colectivo en el marco del taller de cine
Cámara: Adriana Lewczuk/Marina Leone
Diseño sonoro y post producción de sonido: Antonella Luz Criscione
Correcion de color: Nicolas Nascroile
Mezcla de sonido: Francisco Poloseck

Contacto

adrianalew@gmail.com