VIOLENCIA LOVE

Violencia Love

Sol Zurita, Iñaki Molaguero, Cabri Lynch

Ituzaingó / Buenos Aires / Argentina

2020 | 00:07:12 | Ficción

Sinopsis

¿Qué sabor tiene la venganza? ¿Cuán gozoso puede resultar un golpe? ¿Qué tienen en común el placer y la perversión? Violencia Love es un díptico poético en el que los personajes entran en un trance adrenalínico, usando la violencia a favor del afecto propio. Demuestra como un moretón puede ser una puerta hacia las misteriosas potencias de los cuerpos relacionados de una manera irreverente.

Realizadorxs

Cabri Lynch (1986, Morón). Es fotógrafo y realizador audiovisual. Su obra está focalizada en trabajos documentales y experimentales que buscan darle voz a estilos de vida conurbanos y cuir. Está formado en periodismo y cine con diferentes realizadores. Ha codirigido dos cortometrajes: “El baile de lxs Cadáveres” (2017) y “Violencia Love” (2020). En 2017 recibió una Beca Creación del Fondo Nacional de las Artes para realizar un videoalbum junto a la banda Les Puñales. En 2018, creó Bitches Producciones, productora audiovisual independiente con la cual obtuvieron el premio a Mejor VideoClip en el concurso .MOV del Club Cultural Matienzo por el video "Cerda Punk" de La Negra Liyah. Sus obras fueron proyectadas en Festival Bideodromo Bilbao, HPFF de Italia, Centro Cultural Kirchner, Centro Cultural España-Córdoba, Festival UNPAZ, Mujeres Audiovisuales, 7° Asterisco Festival Internacional de Cine LGTTTBIQ+. Desde 2018, dicta talleres particulares de edición de video y realización audiovisual en su taller de Ituzaingó y en Suki Fotografía. Además, se encuentra trabajando en un proyecto fotográfico y audiovisual en torno a las convivencias colectivas y las diversidades sexogenéricas en el conurbano bonaerense.

Iñaki Molaguero (1993, Buenos Aires). Es un varón trans que radicado en el valle de Traslasierra, Córdoba. Es fotógrafo documental, montajista y docente. Fue codirector/coguionista/comontajista del tríptico poético Violencia Love, realizado con Cabri Lynch y Sol Zurita. Desde 2017, trabaja dictando talleres de cine, entendiendo al lenguaje audiovisual como una herramienta con potencial transformador. Se encuentra trabajando en un proyecto fotográfico sobre migraciones, la construcción de la propia identidad y el vínculo con el entorno rural.

Sol Zurita (Villa Ballester) Escritora, editora, encuadernadora, guionista, trabajadora sexual y actriz. Publicó el fanzine "En caso de martillo rompa el vidrio con un incendio" Poesía-dibujos-fotografías (2014). Talismán - Editorial Mutanta 2016. Sus poemas están incluídos en Apetito voraz por devorarlo todo: Antología de poetas de distintos territorios (Profundo Ediciones) 2016. Poemario Llamada perdida por Editorial Ausencia 2017. Versos para robots - poesía y collage, 2018, Editorial Mutanta. Edita libros en Editorial Mutanta desde sus comienzos en el 2016 hasta la actualidad. Fundó Lluvia Dorada editora. Editorial de poesía y narrativa. 2019. Junto a varias poetas, fotógrafas y feriantes del conurbano organizaron La Fiera (2017), una feria de lesbianas, transexuales, putas, maricas, bisexuales donde también hubo lecturas, charlas y tocaron bandas. Gestionó los ciclos de poesía y música "Inframundo y otros bebestibles" La sede (2016). Como guionista escribió "La rosa dorada del pánico", "Jardín Imbécil" y "Cementerio de los vivos" Dirigidas por Juan Incolla. Realizaron junto a Cabri Lynch, Iña-ki y Nina Righi "Violencia love" un díptico de video-poesía (2018-2020). También escribió poemas para cortos realizados por Emanuel Echevarría "Los errabundos", "El sol se cae /2" y "Piezas grises" (2020). Y para la película 4TRO V3INT3, de Raúl Perrone (2020). Como acrtiz en Corsario de Raúl Perrone, El baile de los cadáveres de Les puñales, La rosa dorada del pánico dirigida por Juan Incolla y S4D3 por RAÚL PERRONE (2020). Publicó La pava aullando dentro de la boca (Lluvia Dorada editora 2022).

Equipo técnico

Dirección: Sol Zurita, Cabri Lynch, Iña-ki
Producción: Sol Zurita, Cabri Lynch, Iña-ki
Guion: Sol Zurita, Cabri Lynch, Iña-ki
Fotografía: Cabri Lynch, Iña-ki
Montaje: Cabri Lynch, Iña-ki, Sol Zurita
Música: Nina Righi, Sol Zurita, Modo Silencioso
Sonido Directo: Blas Sales Vitale
Masterización: Matias Parisi Mastering
Vestuario: Lucio Col Rabbit
Foto Fija: Alejo Caos del Mar
Intérpretes: Ache13, Aldo, Flor R, La.Turra1312, L1UK, Luca, Mate Orión, Nina Righi, Punialito, Sol Zurita, Lupe (todes actuaron de sí mismxs)

Contacto

cabrilynch@gmail.com